Menú

Copa del Rey

Tito Vilanova: "Cuando perdamos se acabarán las buenas palabras"

El técnico dará descanso a algunas de sus estrellas en el partido de este martes en Mendizorroza, donde el Barça inicia la defensa del título.

El técnico del Barcelona, Tito Vilanova, ha advertido que "lo que ahora son buenas palabras, dejarán de serlo cuando el equipo pierda", algo que, por una simple cuestión estadística, está "más cerca" de suceder. "Tengo la gran suerte de haber nacido aquí y durante estos años sé como funcionan las cosas. Lo que son buenas palabras, cuando perdamos, lo dejarán de ser. Estamos más cerca de perder, por una cuestión estadística. Y soy consciente de que, cuando ganemos, se dirá lo mejor y, cuando perdamos, lo peor", ha afirmado.

Sin embargo, el técnico azulgrana ha reconocido que lo ve "de una manera natural, al haberlo vivido desde pequeño" como aficionado al Barcelona. De momento, este martes tendrá la oportunidad de seguir su racha ganadora, esta vez en Copa del Rey, donde empezará a defender el título ante el Alavés, de Segunda B.

"Estas primeras rondas siempre son complicadas, porque tienes mucho que ganar y poco que perder. Siempre hay alguien que queda fuera y marca bastante. Es verdad que, de los equipos de los últimos años en esta ronda, el Alavés es el más bueno", ha avisado. "Intentaremos darle la máxima seriedad posible", ha aseverado Vilanova. "Nos cambia un poco el hecho de que sólo podemos llevar 16 jugadores. Mañana decidiré, pero intentaremos sacar el once más competitivo que podamos, porque el partido lo requiere".

Sobre su equipo, tras la goleada por cinco tantos ante el Rayo Vallecano, el técnico ha explicado que sabía "de la dificultad de empezar este año una nueva etapa", por lo que, aunque ha reconocido que el equipo está "en una buena línea", ha apuntado que "esto solo acaba de empezar, queda muchísimo".

Además, ha deseado suerte al antiguo director deportivo azulgrana Aitor Txiki Begiristain, que ahora estará en ese mismo cargo al frente del Manchester City inglés: "Los éxitos de estos años son también culpa suya, porque fichó a muchos jugadores y apoyó que Guardiola fuera entrenador del primer equipo. Podrá hacer un gran proyecto".

Elogios a Messi e Iniesta

Vilanova también se ha rendido a la calidad de Leo Messi, quien este lunes ha recibido el trofeo Bota de Oro al máximo goleador de las ligas europeas, y reconoce que duda que "vuelva a ver otro jugador" como él. "Lo he dicho varias veces. Lo que más vale es que no creo que volvamos a ver a un jugador como éste y, si vuelve a ser, cuánto tardaremos en verlo", señala.

El técnico catalán ha recordado que la calidad del delantero argentino no sólo reside en sus goles, sino también en "cómo entiende el juego, que es lo que le hace más grande. Su capacidad tanto ofensiva como defensiva". "Para ser una gran estrella, si hay un córner en contra y nos pilla en inferioridad, hace 35 metros para defender un córner. Eso, ganando 0-5 en el minuto 89, dudo que muchos lo hicieran", ha opinado.

Pero Tito no solo ha dedicado unas palabras a La Pulga, sino que también ha querido elogiar a Andrés Iniesta, quien este lunes cumple diez años de su debut en el primer equipo. "Iniesta es el claro ejemplo de lo que ha sido la formación de La Masia. Un jugador que llega joven y acaba siendo una estrella mundial. Difícilmente podrá el Barcelona sacar del fútbol base otro jugador como él", ha concluido.

Temas

0
comentarios