Menú

Copa del Rey

Iniesta acerca al Barça a octavos

Los tantos de Villa, Iniesta y Cesc han dado a los azulgranas un cómodo triunfo ante el Alavés en la Copa del Rey.

Los tantos de Villa, Iniesta y Cesc han dado a los azulgranas un cómodo triunfo ante el Alavés en la Copa del Rey.
Iniesta celebra con Villa y Montoya su gol al Alavés. | Cordon Press

Cómodo triunfo del Barcelona, que ha impuesto su autoridad en Mendizorroza ante el Alavés para allanar su pase a octavos de la Copa del Rey (0-3). Los azulgranas terminaron castigando los errores defensivos de un rival, líder de su grupo en Segunda B, que dio la cara pese a su inferioridad. David Villa, antes del descanso, y Andrés Iniesta, al comienzo de la segunda parte, acabaron con las ilusiones de un Alavés que aguantó mientras le duraron las fuerzas, mientras que Cesc Fábregas cerraba el marcador a dos minutos del final del tiempo reglamentario.

Tito Vilanova dejó en Barcelona a Leo Messi y a otras estrellas como Xavi Hernández, Pedro, Jordi Alba y Valdés. Aún así, sacó un equipo de muchas garantías sobre el césped de Mendizorroza, con Iniesta, Villa, Cesc, Alexis Sánchez, Dani Alves, Mascherano... En la portería estaba Pinto, quien debutaba esta temporada con el Barça en partido oficial. Pese a estos buenos mimbres, a los culés les costó entrar en calor sobre el césped de Mendizorroza, un estadio que antaño vivió grandes gestas ante los más grandes de España y de Europa, y que se llenó hasta la bandera para esta ocasión.

Siempre llevaron el peso del partido los visitantes, tratando de hacer daño por la banda derecha con Alves y las llegadas de Alexis, quien protagonizó la primera ocasión al cuarto de hora al rematar de cabeza un medido centro del lateral brasileño que interceptó el guardameta Urtzi. Jugaba siempre el líder de Primera División en campo contrario, pero las ocasiones no terminaban de llegar. Hasta que antes del descanso apareció Iniesta para poner un gran balón en largo hacia David Villa. El asturiano controló en el borde del área tras aprovecharse del fallo del central Agustín en el corte y no perdonó ante la salida de Urtzi, al que batió con un zurdazo inapelable.

'Delicatessen' de Iniesta

Lograba abrir la lata el Barça en un momento clave del partido, mientras que Iniesta ampliaba la ventaja tras el descanso. Al igual que el 0-1, la jugada tuvo los mismos protagonistas. Villa le robó un balón a Manu García en el borde del área y se lo cedió al genio de Fuentealbilla, que se inventó un gran disparo desde la frontal para batir a Urtzi. Todo un golazo del hoy capitán culé, un día después de cumplirse el décimo aniversario de su debut con el primer equipo barcelonista.

El Barça se dedicó entonces a nadar y guardar la ropa, mientras Vilanova aprovechó para realizar algunos cambios y reservar a algunos de sus futbolistas clave –Busquets, Villa e Iniesta– con vistas al próximo compromiso liguero frente al Celta. Quien aguantó todo el partido fue Alexis Sánchez, que bien pudo haber marcado el tercero con una doble ocasión ante la que se lució Urtzi. En el otro bando, fue Guzmán quien llevó algo de zozobra al área de Pinto, especialmente tras recortar a Mascherano y mostrar sus carencias como central.

Tello, que entró al campo en lugar de Villa, también tuvo una clara ocasión en sus botas, justo antes de que Cesc firmara el definitivo 0-3 al cabecear en el segundo palo un medido centro de Alves. El Alavés, que había dado el do de pecho ante todo un equipazo como el Barça, quiso seguir plantando cara y a punto estuvo de recortar distancias en la última jugada del encuentro, aunque Pinto se encargó de evitarlo con una gran parada al disparo de Guzmán, que acabó siendo el mejor de los suyos.


Ficha técnica

Deportivo Alavés, 0: Urtzi; Óscar Rubio, Agustín, Javi Hernández, Manu García; Beobide, Delgado; Guzmán, Jonan García (Sendoa, m.71), Barahona (Luismi, m.71); y Viguera (Sergio Llamas, m.82)
FC Barcelona, 3: Pinto; Dani Alves, Bartra, Mascherano, Montoya; Busquets (Song, m.55), Sergi Roberto, Iniesta (Dos Santos, m. 75); Cesc Fábregas, Villa (Tello, m. 70) y Alexis

Goles: 0-1, m.39: Villa; 0-2, m.50: Iniesta; 0-3, m.88: Cesc
Árbitro: José A. Teixeira Vitienes (Comité cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Guzmán (m.61) y Luismi (m.83)
Incidencias: Partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de Mendizorroza de Vitoria ante 19.840 espectadores. Lleno

Temas

0
comentarios