Menú

Copa del Rey

El Mallorca saca petróleo de Riazor

El conjunto gallego se adelantó con un golazo de Manuel Pablo, pero Geromel igualó el marcador, dejando las cosas de cara para los bermellones.

El conjunto gallego se adelantó con un golazo de Manuel Pablo, pero Geromel igualó el marcador, dejando las cosas de cara para los bermellones.
Manuel Pablo fue el autor del primer tanto del encuentro. | EFE

El brasileño Pedro Geromel, con un tanto de cabeza en un saque de esquina, neutralizó el golazo con el que Manuel Pablo había adelantado al Deportivo, una volea lejana, y dio al Mallorca (1-1) la ventaja del valor doble de los goles fuera de casa para el partido de vuelta en la isla.

En una primera mitad deplobrable, los mallorquines se encerraron en su campo y dejaron que los blanquiazules marcaran la pauta, sin ningún acierto en sus jugadas de ataque. La nota negativa fue la lesión de Uche, canterano del Mallorca y que hacía nada había regresado de una baja de ocho meses por rotura de ligamentos.

El pobre espectáculo de la primera parte mejoró en la segunda, en la que los coruñeses se adelantaron con un golazo de Manuel Pablo, que sorprendió a Aouate con una volea lejana y con su pierna menos buena, la izquierda. Oltra reforzó el centro del campo con Marchena, al que en Liga utiliza en la defensa, pero no logró contener al Mallorca, que se asomó al área de Lux con un disparo de Biga y dos cabezazos de Marc.

El portero del Deportivo lució sus reflejos para despejar el segundo, pero no pudo evitar que el Mallorca igualara el partido en el saque de esquina posterior, que Geromel cabeceó a placer en el segundo palo.

Al Deportivo le valía menos que al Mallorca el resultado y trató de llevarse el partido con la entrada de un segundo delantero, Rodolfo Bodipo, pero no lo consiguió y llegará en desventaja a la isla por el valor doble de los goles en campo contrario.

Temas

0
comentarios