Menú

Florentino Pérez destaca la "apuesta" del club por la cantera

Este lunes se ha presentado la ampliación de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, que contará con dos residencias para la cantera y el primer equipo.

Este lunes se ha presentado la ampliación de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, que contará con dos residencias para la cantera y el primer equipo.

La ciudad deportiva del Real Madrid sigue creciendo. Florentino Pérez, presidente de la Institución ha presentado la tercera fase de la Ciudad Real Madrid, "un lugar donde los madridistas encuentran su identidad". Se contruirán dos residencias para el primer equipo y la cantera, una ampliación, según el presidente, que es un paso más "para buscar la perfección".

En el 2013 estarán acabadas las residencias para los jugadores del Real Madrid dentro de su ciudad deportiva. El presidente lo celebró en un acto junto a la alcaldesa Ana Botella y el presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.

"Es un lugar donde los madridistas damos respuestas sobre nuestra identidad. Mirando la ciudad deportiva vemos lo que hemos sido, somos y queremos ser. Sobre esta tierra compensamos muchas esperanzas", ha afirmado.

"Nuestro club es uno de los grandes referentes futbolísticos porque supimos apostar por proyectos apasionantes que reflejan la mejor cultura deportiva de la historia, unos valores transmitidos de generación en generación, es lo que llamamos madridismo, donde la ciudad deportiva tiene un papel fundamental. Donde los valores nacen en nuestra fábrica".

Florentino Pérez ha recordado la antigua ciudad deportiva de la Castellana, en la que han crecido profesionalmente generaciones de futbolistas que han marcado una época. "Han sido símbolos del madridismo aquel Madrid yé-yé, el de Camacho y Benito, el Castilla que llegó a la final de Copa del Rey y a Europa, el de la Quinta del Buitre hasta el actual con Casillas, Arbeloa, Callejón, Adán, Morata y el resto", ha dicho.

"Junto a la cantera los mejores jugadores del mundo. Esta mezcla de talento y madridismo ha convertido a este club en leyenda que la FIFA reconoció como mejor club del Siglo XX, que es como decir mejor club de la historia. Es la fórmula de camino al éxito".

La residencia será utilizada por la cantera un edificio y por el primer equipo otro. Servirá para las concentraciones previas a los partidos, el descanso en días de doble sesión de entrenamiento e incluso para las pretemporadas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios