Menú

Cruyff cierra su ciclo como seleccionador de Cataluña, "el país que me acogió"

El partido del 2 de enero en Cornellá-El Prat, con un rival aún por determinar, será el último que dirija El Flaco al frente de la selección catalana.

El partido del 2 de enero en Cornellá-El Prat, con un rival aún por determinar, será el último que dirija El Flaco al frente de la selección catalana.
Johan Cruyff, con la camiseta de la selección catalana. | Archivo

Johan Cruyff pone fin a su ciclo como seleccionador catalán. Será en el partido que el equipo de esa comunidad autónoma disputará el próximo 2 de enero en Cornellá-El Prat, con un rival todavía por decidir.

"Estoy muy orgulloso de haber sido jugador, entrenador y seleccionador del país que me acogió, pero ha llegado el momento de cerrar un ciclo con buen sabor de boca", declaraba Cruyff tras reunirse con el presidente de la Federación Catalana de Fútbol (FCF), Andreu Subies.

"Ser seleccionador de Cataluña ha sido mi manera de dar gracias al país y a su gente por todo lo que han hecho por mí", señala Cruyff, que en 2009 accedió a ser seleccionador catalán y desde el pasado mes de febrero compagina este cargo con el de asesor futbolístico del Club Deportivo Guadalajara de México. 

Ídolo de la afición barcelonista por sus años como jugador y por ser el entrenador que consiguió la primera Copa de Europa para el club, con aquella final del 20 de mayo de 1992 ante la Sampdoria en Wembley, el holandés debutó al frente de Cataluña contra Argentina el 22 de diciembre de 2009, en un partido disputado en el Camp Nou que acabó con triunfo catalán. Un año después, fue Honduras la que encajó un 4-0 y el pasado año, de nuevo en el Olímpico Lluís Companys, Túnez consiguió romper la racha victoriosa de Cruyff con un empate sin goles.

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios