Menú
No gusta, y sigue siendo errónea

Polémica con la nueva camiseta de la selección española

La zamarra, que será la que llevará para la Copa Confederaciones, presenta una "V" dorada en el pecho en un homenaje a su historia.

La zamarra, que será la que llevará para la Copa Confederaciones, presenta una "V" dorada en el pecho en un homenaje a su historia.

La selección española ha presentado este viernes su nueva camiseta, que estrenará el miércoles en el amistoso en Panamá y con la que disputará la Copa Confederaciones 2013, con una "V" dorada en el pecho como gran novedad, en un homenaje a su historia, en una equipación retro que toma como imagen la de 1924.

La marca deportiva adidas presentó en el pabellón de La Ciudad del Fútbol de Las Rozas la nueva equipación de la selección española, que "refleja la personalidad de todas las generaciones de jugadores que han vestido La Roja en los últimos cien años".

En el mejor momento de la historia del fútbol español, tras conquistar las Eurocopas 2008 y 2012 más el Mundial 2010, el nuevo reto es la Copa Confederaciones 2013 que encara con el mensaje de marca "no hay mayor rival que tus propios éxitos".

No gusta

Sin embargo, poco han tardado en llegar las críticas sobre el diseño de la camiseta, sobre todo a través del medio que suele ser habitual en estos casos: internet. Los comentarios irónicos, jocosos e incluso despectivos sobre la nueva zamarra española han ido apareciendo en Twitter y Facebook desde la presentación de la misma. Incluso, parece que ha superado en disgusto al célebre chándal del equipo olímpico español para Londres.

Además, continúa con el error histórico que ya se denunció en la camiseta anterior. Y es que en el escudo situado en el pecho sigue presente el escusón que rinde honores a la Casa Borbón de Francia y no a la de España. Tal y como asegura As, Adidas se comprometió a cambiar el escudo en la última Eurocopa, pero no lo ha hecho. Mientras el patrocinador técnico de la Selección dice que la responsabilidad es de la RFEF, que no ha pedido el cambio, en la Federación aseguran que es Adidas la que tiene que ocuparse de los detalles de la camiseta.

En Deportes

    0
    comentarios