Menú
Para las elecciones del 25-N

Oleguer salta definitivamente a la política en una lista independentista

El exjugador del Barça, que siempre ha mostrado sus inquietudes catalanistas, estará en las listas del CUP.

El exjugador del Barça, que siempre ha mostrado sus inquietudes catalanistas, estará en las listas del CUP.

Oleguer Presa, exfutbolista del Barcelona que siempre ha mostrado sus inquietudes políticas e independentistas, ha tardado poco en dar el salto a un partido. Concretamente, estará en las listas del CUP (Candidatura de Unidad Popular), uno de los partidos más radicales de la izquierda independentista catalana, y que se especula podría obtener algún escaño en próximas elecciones catalanas del 25N.

El exfutbolista, de 32 años, se ha dejado ver en una visita de miembros del partido a los trabajadores de Telefónica, que se encuentran en huelga de hambre, según afirma Eurosport. Una escena que busca dar poder mediático al partido, pues no hay que olvidar que el jugador se encuentra en el puesto 83 de la lista del partido.

La carrera futbolista de Oleguer siempre ha estado vinculada con sus declaraciones catalanistas. El que fuera lateral azulgrana aseguró que rechazaría una llamada de la selección española, si bien poco después acabó vistiendo el chándal nacional tras ser citado por Luis Aragonés.

También ha mostrado siempre su posicionamiento a favor de los movimientos ocupación, así como su apoyo a personajes como De Juana Chaos y las críticas al Estado de Derecho, lo que le valió en su momento la pérdida de varios patrocinadores.

0
comentarios