Menú

¿Qué planes tendría Carlos Slim en el Getafe?

Convertirlo en uno de los grandes de Europa y mexicanizar la plantilla serían los dos grandes objetivos del magnate.

Convertirlo en uno de los grandes de Europa y mexicanizar la plantilla serían los dos grandes objetivos del magnate.
Ángel Torres, presidente del Getafe. | EFE

Hace una semana anunciábamos la intención de Carlos Slim de hacerse con el Getafe. Dentro de su interés, que ya viene de lejos, de invertir en la Liga española, el hombre más rico del mundo según Forbes tendría un plan específico para el club madrileño, y que funcionaría en dos líneas.

En un principio, el magnate mexicano tendría previsto convertir al club azulón en uno de los más potentes de Europa. Voces cercanas a Slim ya anunciaron que su intención era la de "hacer un equipo para pelear por el título de liga", como comentó Andrés Fassi, vicepresidente de los Tuzos del Pachuca, a Marca, antes de que Libertad Digital conociera que el equipo escogido era el Getafe.

Por eso, proviniendo de quien proviene, sería de esperar una fuerte inversión, al más puro estilo Manchester City, para que el conjunto madrileño estuviera en poco tiempo entre los más fuertes de España y fuera capaz de luchar también por una buena posición europea.

Por otro lado, todo indicaba a que también se llevaría una mexicanización del equipo. Esto es, traer a Getafe a las mejores estrellas del fútbol del país de origen de Carlos Slim. Con un claro objetivo: además de hacer afición en Madrid y en España, hacerla también en México.

Varios nombres aparecen en el horizonte. No son muchas las estrellas del fútbol mexicano que brillen en el planeta, pero hay jugadores que podrían ser muy válidos para el proyecto, como Chicharito, Guardado, o los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos. Además, también parece bastante probable que se aprovechara al filial azulón, actualmente en Segunda B, como trampolín para figuras emergentes mexicanas.

Todo eso, claro, acompañado de una época de bonanza económica y crecimiento asegurada en el club, que ya de por sí pasa por ser uno de los más saneados del fútbol español. Con todo esto, seguro que Ángel Torres no es el único que está deseando que las negociaciones lleguen a buen puerto.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios