Menú

Una triste Argentina no puede con Arabia Saudí

La albiceleste fue incapaz de batir la portería rival e incluso cayó durante gran parte del partido en la tela de araña tejida por Frank Rijkaard.

La selección de Argentina no ha podido pasar del empate sin goles en su visita a Riad ante Arabia Saudí (0-0), en un amistoso en el que Leo Messi entró más en juego en la segunda mitad que la primera. Pero el barcelonista, con el récord de goles en un año de Pelé ya superado no pudo incrementar sus cifras (ya suma 76) ante un adversario conjunto local motivado y bien colocado por el técnico holandés Frank Rijkaard.

Las lesiones de Gonzalo Higuaín, Enzo Pérez, Gago y Garay dieron la oportunidad a Eduardo Toto Salvio, Ricky Álvarez y Rodrigo Palacio. Además, el valencianista Tino Costa jugó sus primeros minutos con la albiceleste.

El combinado argentino no lo tuvo fácil. De hecho, en la primera mitad no consiguió generar mucho peligro e incluso recibió un tanto, pero no subió al marcador por fuera de juego de Al-Shahrani. Y es que el combinado sudamericano comenzó algo dormido, sin prisa, moviendo el balón de un lado a otro pero sin profundidad ni ocasiones claras. Así las cosas, los locales eran superiores a su poderoso rival cuando el partido pasaba ya los veinte minutos. 

En el segundo tiempo, los de Alejandro Sabella mejoraron aunque no en exceso. Si bien los locales seguían bien metidos en el partido. El cambio de actitud en los argentinos se tradujo en ocasiones, en especial una del Kun Agüero y otra de un Messi que no acertó a rematar en dos ocasiones dentro del área.

Temas

0
comentarios