Menú

Piqué: "La independencia haría a Cataluña y a España más débiles"

El jugador comprende que haya aumentado el sentimiento independentista porque "muchos catalanes se sienten maltratados por el Gobierno español".

El jugador comprende que haya aumentado el sentimiento independentista porque "muchos catalanes se sienten maltratados por el Gobierno español".
Gerard Piqué. | Archivo

Gerard Piqué se ha referido a una hipotética independencia de Cataluña y ha asegurado que no sería positiva ni para esta comunidad autónoma ni para España porque haría a "ambas más débiles".

"Creo que la independencia en los últimos años ha ido a más. Yo sinceramente pienso que, en principio, hará a Cataluña y a España más débiles. Todo lo que sea separar debilita a las dos tierras. Después no sé qué pasaría. No se sabe", ha asegurado el jugador del Barcelona en declaraciones al programa El Mon de RAC1.

El central azulgrana considera que el sentimiento independentista se ha incrementado porque "muchos catalanes se sienten maltratados y no están de acuerdo con las decisiones del Gobierno español".

También dice Piqué que tiene claro "a quién votar" en las elecciones catalanas del próximo 25 de noviembre, "pero no lo diré", además de asegurar que "la política le debería interesar a todo el mundo".

Reconoce también el central azulgrana que los actos de la Diada del pasado 11 de septiembre le impresionaron "positivamente". "Nuestra tierra se manifiesta por un desacuerdo y sale a la calle. Me sorprendió", revela Piqué, añadiendo que no se planteó acudir "porque estaba concentrado con la selección española" para disputar el partido de clasificación para el Mundial en Georgia (0-1), aunque sus padres sí asistieron.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios