Menú
Colean sus declaraciones

Susaeta dice que con "cosa" se refería al "estilo de juego" y no a España

"En ningún momento fue mi intención menospreciar ni faltar a nadie", afirma el jugador del Athletic tras sus polémicas palabras en rueda de prensa.

Markel Susaeta ha emitido un comunicado, a través de la página web de la Federación Española de Fútbol (RFEF), en el que trata de aclarar las polémicas declaraciones que realizó el lunes en rueda de prensa cuando dijo que "representamos a una cosa", evitando pronunciar la palabra "España".

"Sabemos que nosotros representamos a una cosa que, bueno... tenemos que darlo todo y respetar bajo todos los conceptos", fueron las palabras exactas del futbolista vasco del Athletic de Bilbao.

Horas después, Susaeta intenta salir al paso de las "malas interpretaciones". "Quisiera aclarar que en ningún momento fue mi intención menospreciar y ni faltar a nadie cuando, en la conferencia de prensa de este lunes, respondí de la siguiente forma a la pregunta formulada por un periodista: 'Sabemos que nosotros representamos a una cosa...'".

"Realmente lo que quise expresar", añade el jugador de Éibar, "era nuestro estilo de juego, el estilo de juego que durante los últimos años ha caracterizado a la selección y que ha sido alabado por todo el mundo".

"Para mí, como para cualquier otro profesional, jugar en la selección supone alcanzar lo máximo y el reconocimiento al trabajo que cada uno desarrolla en su club. Insisto en que nunca estuvo en mi ánimo ofender a nadie", concluye Markel Susaeta.

0
comentarios