Menú

Beckham pone fin a su aventura en Estados Unidos

El último partido que jugará el inglés con los Galaxy será el 1 de diciembre en la final de la MLS frente al Houston Dynamo.

La era de David Beckham en la liga estadounidense (MLS) llega a su fin después de que Los Angeles Galaxy hayan anunciado que el jugador inglés no seguirá con ellos tras el partido por el título de campeones que disputarán frente al Houston Dynamo, el próximo 1 de diciembre en el Home Depot Center de Carson (California). Será, por cierto, la reedición de la final del año pasado, resuelta con victoria del equipo angelino por 1-0 gracias a un solitario tanto de Landon Donovan.

Según el comunicado oficial ofrecido por los Galaxy, Beckham dejará al equipo después de la Copa MLS 2012, con lo que pondrá fin a un periplo estadounidense que ha durado seis años. "He vivido una experiencia muy especial jugando por los Galaxy. Sin embargo, quería experimentar un último desafío antes de la finalización de mi carrera profesional", comenta la estrella inglesa en el comunicado. "Yo no veo esto como el fin de mi relación con la liga, ya que mi ambición es formar parte de su estructura como inversor en un futuro".

El futuro de Beckham, que en la temporada regular marcó siete goles y dio nueve asistencias, podría estar en Australia, con lo que seguiría los pasos de otras estrellas del fútbol como Alessandro Del Piero, Emile Heskey o Shinji Ono, quienes han recalado recientemente en el Sydney FC, el Newcastle Jets y el Western Sydney Wanderers, respectivamente.

 

Sin embargo, el agente del exfutbolista del Manchester United y el Real Madrid, ha declarado que el jugador "no se plantea ir a Australia porque está centrado únicamente en la MLS". "Es algo precipitado pensar en algo así, ahora mismo Beckham tiene únicamente su punto de mira puesto en conseguir otro campeonato con los Galaxy", recuerda el representante Simon Fuller.

Temas

0
comentarios