Menú

Del Bosque: "Voto a Guardiola por su comportamiento y por ser español"

El seleccionador español ha asegurado que "a mí nadie me puede decir lo que significa el madridismo, porque yo lo sé muy bien".

El seleccionador español ha asegurado que "a mí nadie me puede decir lo que significa el madridismo, porque yo lo sé muy bien".

Vicente Del Bosque ha explicado en los micrófonos de Radio Marca los motivos por los que ha votado a Pep Guardiola, Roberto di Matteo y Cesare Prandelli en el premio a entrenador del año.

"He elegido a Guardiola porque es español, y por todo lo que ha hecho. Ha ganado tres títulos este año. Cuando elijo a un entrenador, lo hago tanto por sus méritos deportivos como su comportamiento".

"A Di Matteo", ha proseguido Del Bosque, "por lo que hizo en el Chelsea llegando a mitad de temporada, y a Prandelli porque fue subcampeón de la Eurocopa, y así hacer un guiño a las selecciones".

Preguntado por la ausencia de Jose Mourinho en la votación, el seleccionador español ha destacado que "no tengo nada en contra del Real Madrid ni de Mourinho. A mí nadie me puede decir lo que significa el madridismo, porque yo lo sé muy bien".

En el capítulo de jugadores Del Bosque no ha votado a los considerados dos mejores del mundo, el argentino Leo Messi ni el portugués Cristiano Ronaldo. Sus tres votos han sido para futbolistas españoles: Iker Casillas, Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios