Menú

Un gol de Robinho redime al Milan ante la Juventus

El tanto del brasileño hace que Fiorentina, Inter y Nápoles puedan acercarse al líder de la Serie A.

Un gol anotado de penalti por el brasileño Robson de Souza Robinho, a la media hora de juego, ha dado la victoria casera al Milan sobre el líder Juventus de Turín (1-0), en el partido estrella de una extraña decimocuarta jornada, iniciada el pasado sábado y que se cerrará el próximo martes.

El que otrora era uno de los duelos más esperados y decisivos del calcio, devaluado en esta última campaña por el mal inicio del Milan, se resolvió desde el punto de penalti merced a una mano del chileno juventino Mauricio Isla tras remate de cabeza de Marchisio.

Un penalti claro, que supo materializar Robinho pese a que el meta Buffon estuvo a punto de desviar el esférico y que trae una derrota juventina que puede apretar la lucha por el título si mañana el Inter de Milán, segundo clasificado y a cuatro puntos, se lleva el triunfo en su visita al Parma.

La Fiorentina sacó un punto en su visita al Torino (2-2) y ello le permite igualar en la segunda plaza con el Inter de Milán, que juega el lunes en Parma. Los torinistas se adelantaron en dos ocasiones, con Cerci (m.40) y Birsa (m.76), pero los toscanos supieron igualar en ambas con el argentino Gonzalo Rodríguez (m.74, de penalti) y el marroquí Mounir El Hamdaoui (m.84). El Torino se aleja de la peligrosa zona descenso.

Justo en la lucha por salir de los puestos de descenso llegaron los resultados más sorprendentes. El colista Génova se impuso en casa del Atalanta (0-1), con un tanto de Bertolacci (m.39); el Siena empató sin goles en su visita al Chievo Verona, en duelo entre rivales directos; y el Sampdoria ganó en casa al Bolonia (1-0), con gol de Poli (m.61).

La Roma reforzó sus opciones de, al menos, zona Liga Europa, con un triunfo en su visita al Pescara (0-1), merced al temprano gol de Destro (m.5).

Temas

0
comentarios