Menú

Copa del Rey

La Copa como bálsamo para el Real Madrid

Tres días después de la derrota ante el Betis, los blancos se medirán al Alcoyano con un equipo plagado de canteranos.

Tres días después de la derrota ante el Betis, los blancos se medirán al Alcoyano con un equipo plagado de canteranos.
Denis Cheryshev, jugador de la cantera del Real Madrid. | Realmadrid.com

El Real Madrid testará el ambiente en el Santiago Bernabéu después del pinchazo ante el Betis. Al equipo se le escapa la Liga y ya ha cedido demasiados puntos que, en principio, parecían fáciles. Con este panorama, hay que apostar por las otras competiciones. El encuentro de esta noche contra el Alcoyano (21:30 horas / Canal+) se presenta como un trámite después del 1-4 en El Collao, pero en las circunstancias actuales, es el bálsamo que necesita el Madrid.

Será el momento de limar asperezas con la afición. Muy mal le tienen que ir las cosas a los blancos, y muy bien a los de Alcoy, para que suene la campanada. Aunque será difícil invertir el resultado de la ida, los de Mourinho no pueden despistarse por si falla el otro comodín, la Champions.

José Mourinho ha planteado el encuentro como un paseo y dará minutos a los "chicos", como él los llama. A falta de oportunidades como ésta, es posible que los canteranos tengan hasta más moral que su rival. Según dejó entrever el técnico portugués en la rueda de prensa de este lunes en Valdebebas, cuatro saldrán de titulares: Nacho, José Rodríguez, Denis Cheryshev y Álvaro Morata. Si sumamos a Adán y Callejón, también convocados, será uno de los atractivos del partido: ver cómo se desenvuelve un equipo compuesto por jugadores las categorías inferiores.

No estarán, como es lógico, los lesionados Marcelo, Michael Essien y Gonzalo Higuaín. Pero además, faltarán seis jugadores de la primera plantilla a los que se les dará descanso: Iker Casillas, Álvaro Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Xabi Alonso, Khedira y Kaká. En el caso del brasileño, ha sido una decisión que ha extrañado. No vale el cansancio acumulado por la rigidez del calendario. El delantero ha pasado más tiempo en los banquillos que sobre el césped. Pasará de ser el capitán en la ida a desaparecer en la vuelta.

El que sí figura en la convocatoria es Cristiano Ronaldo. El portugués no jugó en El Collao, pero tendrá minutos esta noche en el Bernabéu para tratar de encaminar su racha goleadora y no perder el olfato en Liga.

El Alcoyano estará arropado por un millar de aficionados blanquiazules para los que será un día de fiesta. También lo será para los jugadores, que no todos los días tienen la oportunidad de saltar al césped de un estadio como el Santiago Bernabéu. Es el momento de lucirse, así que darán el máximo conducidos por Javi Lara.


Alineaciones probables

Real Madrid: Adán; Nacho, Varane, Albiol, Coentrao; Modric, Özil; José Rodríguez, Callejón, Cheryshev; y Morata
Alcoyano: Alba; Arkaitz Pérez, Pereira, Selvas, Lillo, Óscar López, Javi Lara; Devesa, Julio de Dios, Piera; y Torres

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego)
Estadio: Santiago Bernabéu. 21:30 horas (Canal+ 1)

Temas

0
comentarios