Menú

Tahití, Uruguay y el campeón de África, rivales de España

La campeona del mundo debutará el sábado 16 de junio en Recife, capital del estado de Pernambuco.

Duelo de "12 estrellas" en la Copa Confederaciones de Brasil 2013. España jugará en el Grupo B con Uruguay, Tahití y el campeón africano, que se conocerá el próximo 10 de febrero. Son los resultados del sorteo realizado el sábado por la FIFA en Sao Paulo.

Este torneo reunirá a las mejores selecciones del planeta. La campeona del mundo debutará el sábado 16 de junio en Recife contra Uruguay, a priori el rival más duro de este grupo. Posteriormente, jugará con Tahití, campeón de Oceanía, en Río de Janeiro el jueves 20 y cerrará la primera fase en Fortaleza contra el campeón africano el domingo 23.

La selección brasileña de fútbol tendrá un camino díficil. La anfitriona integrará el Grupo A de la Copa de las Confederaciones 2013 junto a las de Italia, México y Japón. Los dueños de casa disputarán el partido inaugural el 15 de junio en el estadio Nacional de Brasilia ante Japón; el 19 recibirá en el Castelao, de Fortaleza, a México y cerrará su participación en la primera fase tres días después, el 22, ante Italia en el campo del Fonte Nova, de Salvador.

Los dos mejores de cada grupo se cruzarán en las semifinales, que se jugarán en Belo Horizonte y Fortaleza, de las que saldrán los finalistas, que se darán cita en el Maracaná el 30 de junio.

El sorteo se celebró en el centro de convenciones Anhembí de Sao Paulo, en una ceremonia inaugurada por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que destacó que el torneo reunirá a "doce estrellas" correspondientes a cuatro equipos que acumulan doce mundiales. También estuvo presenta la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, que aseguró que su país, además de hacer un buen papel dentro del campo, tiene la "obligación" de realizar una buena organización.

Durante el sorteo s eprodujo la anécdota del día. El secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, se confundió con las bolas, anunció inicialmente que Uruguay era la tercera de grupo y después corrigió su posición a segunda de grupo, tras unos pocos minutos de incertidumbre.


 

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios