Menú

El Elche mantiene su fuerza

El conjunto ilicitano se ha impuesto por la mínima al Villarreal, con un gol de Corominas.

El Elche, líder de la Liga Adelante, derrotó en un duelo directo entre aspirantes al ascenso a la Liga BBVA al Villarreal (1-0), y se mantiene fuerte ante la persecución del Almería, en una jornada que deja al Racing de Santander en zona de descenso, y su afición hastiada contra la directiva.

Tres equipos que en el inicio de temporada estaban entre los señalados para luchar por el ascenso lo están pasando mal y no reaccionan. Dos están en descenso, Hércules y Racing de Santander, y el Sporting de Gijón prolonga una línea de nuevo negativa que ya le tiene a sólo tres puntos de la zona de peligro.

El drama se vive en Santander. La afición enfrentada a la directiva. La nueva muestra de cansancio fueron las 7.000 tarjetas rojas mostradas en las gradas de El Sardinero a los que mandan en el club. Los jugadores no encuentran la forma de calmar el ambiente con buenos resultados. Su última derrota ante el Almería. La cuarta consecutiva en una mala racha que le mete en descenso.

Y eso que remontó en dos ocasiones la desventaja surgida por el 'hat-trick' del brasileño Charles para el Almería. El castigo fue duro en el tiempo añadido. En el 92 un nuevo error defensivo condenó al Racing. Fernando Soriano lo aprovechó para meter presión al líder (3-4).

Cerraba la jornada el Elche con el partido más atractivo. Recibía al Villarreal en un duelo directo y le asestó un golpe importante distanciándose once puntos. Victoria por la mínima, gracias a un gol de Corominas, que deja al líder con cuatro puntos de ventaja sobre el Almería y ya un colchón de siete puntos para ascender directamente a la elite del fútbol español.

La pelea por el tercer puesto la ganó el Alcorcón, fiable en el estadio de Santo Domingo donde no ha perdido y ha ganado siete de ocho partidos disputados. Goleó al Girona (4-1) en su séptimo triunfo consecutivo de local, la base para alimentar el sueño del ascenso.

La jornada dejó tres empates sin goles. Así se abrió el viernes, en la vista del Real Madrid Castilla al Real Murcia, sin romper su mala racha. Desde que José Mourinho se enfrentó públicamente a Alberto Toril no ha vuelto a ganar. Siete jornadas sin vencer provocan que vea acercarse a los equipos de abajo.

El Córdoba pagó el éxito de la Copa y no fue capaz de superar al Xerez. Y el último encuentro sin tantos dejó descontentos a los dos equipos. Mirandés y Guadalajara, en descenso, necesitaban los tres puntos. Los locales no aprovecharon la expulsión del meta visitante Toño.

Es colista el Hércules que mantiene su reacción pero en otro duelo directo de la zona baja, le supo a poco el punto obtenido en su visita a El Alcoraz. El Huesca perdonó tras adelantarse en el marcador con tanto de Toño, y acabó pagándolo a solo dos minutos del final con el empate de Portillo (1-1).

Quien mantiene su racha es la Unión Deportiva Las Palmas. Ya tiene 23 puntos, los mismos que Sabadell que cierra la zona de promoción de ascenso. Siete jornadas sin perder el conjunto isleño, que sacó provecho de un nuevo error defensivo del Sporting de Gijón para sacar un punto de su visita al Molinón (1-1). Tras su inicio con fuerza, Sandoval lleva cinco partidos ligueros sin ganar, que provocan que la 'Mareona' vuelva a mirar hacia abajo.

La decimosexta jornada se completó con el triunfo del Barcelona B en Lugo, con doblete del argentino Sergio Araujo (1-2), la victoria de la Ponferradina en Huelva para meter al Recreativo en su peor racha, al encajar la tercera derrota consecutiva (0-2), y la remontada del Numancia al Sabadell con un gol final de penalti de Julio Álvarez (2-1).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios