Menú

La Eurocopa 2020 será itinerante

La competición se celebrará en varias ciudades europeas en lugar de elegirse un único país o dos como hasta ahora.

La Eurocopa de 2020 no tendrá una única sede, ni siquiera una compartida como la del pasado verano, que albergaron Polonia y Ucrania, sino que se celebrará en "múltiples sedes" para celebrar el 60 aniversario de la UEFA.

Así lo ha decidido hoy el Comité Ejecutivo del organismo rector del fútbol europeo. Según informa la UEFA, la idea expuesta por Platini el pasado mes de junio, ha sido sometida a consulta de las asociaciones nacionales y ha recibido una respuesta "extremadamente positiva". También ha recibido críticas, como la del turco Senes Erzik, uno de los vicepresidentes del organismo europeo.

A la espera de que se decida el formato y el número de ciudades sede, la Football Association inglesa ya ha propuesto que la final de la Eurocopa 2020 se juegue en el estadio de Wembley. El proceso de elección de las sedes comenzará el próximo mes de marzo y la decisión final se tomará en la primavera de 2014.

Ahora, el Comité de Competiciones de Selecciones Nacionales de la UEFA deberá revisar la propuesta para próximas reuniones del Comité Ejecutivo de la UEFA.

Temas

0
comentarios