Menú

Messi 'olvida' que su hermana se marchó por la inmersión

Las sorprendentes declaraciones de Messi defendiendo la inmersión contrastan con los problemas que sufrió su propia familia y que él mismo reveló. 

El delantero del Fútbol Club Barcelona Lionel Messi dio este jueves su opinión sobre la reforma educativa para criticarla. Asumiendo las tesis de los nacionalistas, tachó de inadmisible el tratamiento que recibiría el catalán y ensalzó el sistema educativo en Cataluña poniéndose a sí mismo como ejemplo.

"Lo último que escuché fue lo de la educación, de querer sacar el catalán. Lo único que puedo decir es que desde que llegue aquí crecí, estudié y aprendí con el catalán y nunca tuve ningún problema, todo lo contrario", sostuvo el futbolista.

Sus declaraciones sorprenden porque hace varios años, Messi confesó que su entorno, en concreto su hermana, fue víctima de esa inmersión lingüística que ahora tanto defiende. En una entrevista a la revista de Aerolíneas Argentinas, contó que vivía en ese momento sólo con su padre porque su hermana Marisol no podía estudiar en castellano. Así lo contó: "Cuando mi hermanita iba a la escuela hablaba en catalán, lloraba y no le gustaba. Entonces mi vieja decidió volver a Rosario con ella y mis hermanos".

Pocos medios se hicieron en su día eco de esa entrevista, que recuerda hoy Arcadi Espada y que dejaba en evidencia los problemas que sufren los castellanohablantes que por un motivo o por otro se marchan a vivir a Cataluña y se ven obligados a estudiar en catalán. Hasta el propio protagonista de la polémica, Messi, parece haberlo olvidado. 

Temas

0
comentarios