Menú

Elche y Almería fallan

El líder de Segunda empató en el Mini Estadi, mientras que el cuadro de Javi Gracia ha perdido en casa ante el Lugo.

El Elche, líder de la Liga Adelante, y su perseguidor, el Almería, fallaron en la decimoséptima jornada, en un sábado en el que la Unión Deportiva Las Palmas asaltó puestos de promoción de ascenso.

Los dos primeros clasificados estuvieron cerca de la derrota. El Elche la pudo evitar en el Mini Estadi frente al Barcelona B y lo que era un nuevo traspié a domicilio se convirtió en un punto más de ventaja, porque el Almería encajó su primer revés en el estadio Juegos Mediterráneos ante un Lugo que aún no había ganado a domicilio y que se estrenó en casa de uno de los candidatos al ascenso.

Barcelona B y Elche dejaron un duelo vistoso de dos equipos que buscaron el gol. El mejor ataque, el azulgrana, ante la defensa menos goleada. En parte salió ganando ese duelo el líder, que encajó un solo gol, de penalti, del mágico Gerard Deulofeu. Aprovechó Damián un error de Kiko Femenía para asistir a Fidel, que firmó el empate (1-1).

Pudo ponerse a dos puntos del líder el Almería, que desperdició la ocasión. Le sorprendió el Lugo de Quique Setién, que ante los equipos de arriba muestra su mejor cara. Derrotó al líder y empató con el Villarreal. Este sábado, con un tanto de Óscar Díaz, se llevó un importante triunfo. Dueño del partido en el primer acto y manejando el segundo sin sufrir apuros (0-1). Se aleja cuatro puntos de la zona de peligro tras estrenarse a domicilio.

Prosigue con su crecimiento Las Palmas. Su escalada, con seis triunfos en siete jornadas sin perder, ya le tiene entre los elegidos para luchar por el ascenso. Vapuleó al Huesca con un doblete de Momo, que abrió el partido desde el punto de penalti, más los tantos de Nauzet Alemán y Chrisantus (4-0). Un punto de los nueve últimos meten en descenso al conjunto de Antonio Calderón.

Sale de ellos el Guadalajara, hace jornadas colista, que al sumar siete puntos de nueve da el salto. Logró su triunfo más holgado, marcando cinco tantos por primera vez en la temporada, a un Numancia que sufrió sus contragolpes para acabar goleado (5-1).

La jornada del sábado cerró con un partido movido en la Nova Creu Alta. Empataron Sabadell y Murcia en un duelo en el que el equipo pimentonero remontó en inferioridad numérica, tras la expulsión de Dos Santos a los 27 minutos, y que acabó con sus futbolistas desesperados por ver que la victoria se les marchaba por un penalti que aprovechó Lanzarote en el minuto 92. Los dos equipos se quedan a un paso de entrar en zona de promoción.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios