Menú

Madrid propone a Cataluña un partido de selecciones autonómicas

La idea parte de la Federación de Fútbol de Madrid, que celebra su centenario. Raúl y Puyol podrían ser los capitanes.

La idea parte de la Federación de Fútbol de Madrid, que celebra su centenario. Raúl y Puyol podrían ser los capitanes.

La Federación de Fútbol de Madrid ha propuesto a la Federación catalana un partido entre las selecciones de ambas comunidades para celebrar el centenario de la institución presidida por Vicente Temprado. Una proposición que desde Cataluña ha sido vista con muy buenos ojos.

Todo hace indicar que el duelo se disputaría el 15 de mayo, toda vez que la primera fecha propuesta, el 2 de junio, ha tenido que ser descartada por compromisos de la selección española. Ese día, además, se festeja en Madrid el día de San Isidro, patrón de la capital de España.

Según afirmó el propio Vicente Temprado, la intención es que todos los grandes futbolistas de ambas comunidades estén disponibles para un partido tan señalado, y será él mismo quien llevaría las negociaciones para ello. Así, ha declarado que su primer movimiento será poder contar con Raúl González, mito del fútbol madrileño, como capitán del equipo, con Luis Aragonés como entrenador del mismo.

Otros jugadores que podrían aparecer en esa hipotética lista serían futbolistas como Iker Casillas, Domínguez, Carlos Cuellar, Mario Suárez, Esteban Granero, Dani Parejo, Riki, Koke, Negredo, Fernando Torres o Morata.

Cataluña, un equipazo

La proposición, como informa el propio Temprado, ha sido muy bien acogida en el seno de la federación catalana, que ya ha afirmado su disponibilidad y su intención de formar una plantilla de garantías. De conseguirlo, Cataluña podría presentar un once plagado de campeones del mundo.

Así, Víctor Valdés, Gerard Piqué, Carles Puyol, Jordi Alba, Sergio Busquets, Xavi o Fàbregas podrían formar parte del combinado. Además, entrarían otros futbolistas como Dídac Vilà, Verdú, Isaac Cuenca, Cristian Tello, Álvaro Vázquez o Bojan Krkic.

El estadio elegido será el Vicente Calderón, donde Temprado tiene previsto que se celebre un gran día del fútbol madrileño. Aunque, si se lo proponen, puede convertirse en un gran día del fútbol catalán...

Temas

En Deportes

    0
    comentarios