Menú

Vilanova: "Hubiera preferido un Primera antes que el Córdoba"

El técnico del Barcelona cree que Messi no necesita récord para motivarse.

El técnico del Barcelona cree que Messi no necesita récord para motivarse.

El técnico del Barcelona, Tito Vilanova, ha destacado que Leo Messi juega motivado siempre, sea contra el rival que sea, ya que las ganas de superarse del argentino se encuentran "en él mismo, en ser cada día mejor".

Preguntado sobre si le molestaba que desde ciertos medios afines al Real Madrid se pusiera continuamente en duda la calidad y los récords del delantero, Vilanova ha dicho que le es "indiferente". "No me da rabia. Al final todos ven su calidad como jugador y lo reconocen a nivel mundial, cómo juega. Me es totalmente indiferente", ha explicado en rueda de prensa.

En este sentido, el técnico ha recordado que el delantero no se motiva solo por récords como el de Gerd Müller o en la posibilidad de enfrentarse a grandes jugadores como el colombiano Radamel Falcao en la próxima jornada, sino que encuentra su ilusión en él mismo.

"Leo juega motivado siempre -ha afirmado-. Le gusta tanto jugar a fútbol que quiere hacerlo siempre, sea contra un equipo de Segunda B, un Segunda División o uno de Liga de Campeones. No creo que su motivación sea más grande por jugar contra Falcao. Su motivación la encuentra en él mismo, en ser cada día mejor".

Sobre las declaraciones del capitán del Real Madrid, Iker Casillas, que ha señalado que prefiere quedar a 25 puntos de distancia del Barça a cambio de ganar la Champions, Tito se ha limitado a decir que "esas declaraciones demuestran una preferencia de la competición que le gustaría ganar", pero que en todo caso el equipo blanco no dará la Liga por perdida y lo pondrá "muy difícil".

Y ya sobre el partido de Copa ante el Córdoba, Vilanova ha asegurado que hubiera preferido jugar en octavos ante un equipo de Primera División, ya que para el conjunto andaluz será "el partido del año" y eso hace que la eliminatoria sea más complicada.

Será un duelo que el Barça afrontará con todo su arsenal a excepción de Andrés Iniesta, Víctor Valdés y Adriano Correia, que se han quedado fuera de la lista de convocados. Además del lesionado Cesc Fàbregas, quien sufre una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda que la mantendrá de baja entre tres y cuatro semanas, esos tres titulares se quedan fuera, por decisión técnica, de una convocatoria con diecinueve jugadores y sólo dos canteranos del filial, Cristian Tello y el meta Oier.

La lista la forman los porteros Pinto y Oier; los defensas Dani Alves, Montoya, Bartra, Piqué, Mascherano, Puyol y Jordi Alba; los centrocampistas Busquets, Song, Xavi, Thiago y Dos Santos; y los delanteros Pedro, Tello, Villa, Alexis y Messi.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios