Menú

Copa del Rey

El Málaga rescata un empate en el descuento

Un fallo del portero local, aprovechado por Onyewu, le ha costado la victoria al Eibar, que fue superior durante todo el encuentro.

Empate en Ipurúa que sabe a poco para el Eibar. El equipo de Segunda B fue superior al Málaga y creó las ocasiones más peligrosas del encuentro. Pero le faltó algo importante, proteger el marcador hasta el final. Un tanto de Bounanotte en el descuento igualaba el luminoso (1-1) en la ida de octavos de final de la Copa del Rey.

El mal estado del terreno de juego y el planteamiento ofensivo del Eibar fueron razones suficientes para que el Málaga no entrase en el partido. Además, los de Pellegrini parecían tener puesta la mente en el sábado, día en el que recibirán al Real Madrid en Liga. El cuadro local, tras eliminar al Athletic, saltó al campo creyéndose capaz de superar al Euromálaga y colarse en cuartos, donde se verían las caras, casi seguro, con el Barcelona.

Los de Garitano comenzaron fuerte, aupados por una afición incansable a la hora de aplaudir y animar a su equipo. Dieron el primer aviso en el minuto 7. Un derechazo de Diego Jiménez se desviaba por poco de la portería de Kameni. Más tarde, Capa lo intenta de cabeza sin acierto.

El equipo vasco llevaba la iniciativa y mostraba un gran rendimiento mientras que el conjunto andaluz no lograba ni acercarse al área rival de forma seria. Un remate de Onyewu tras el balón botado por Duda desde el banderín de córner fue la ocasión más cercana a ser considerada peligrosa. El 0-0 parecía difícil de deshacer.

Tras el descanso, se estiraron un poco más los andaluces, con muchas reservas en defensa porque el Eibar achuchaba. Duda, de falta directa, dispondría de la mejor opción para marcar.

Cuando todo hacía presagiar que la eliminatoria se resolvería en La Rosaleda, favoreciendo al Málaga, los esfuerzos del Eibar encontraron recompensa. En el minuto 73, Añibarro batía a Kameni tras un saque de falta de Bingen.

Ya en el descuento, el Málaga rascaba el empate. Onyewu se aprovechaba de un error del guardameta Altamira en otro saque de falta e igualaba el marcador.
 

Ficha técnica

Eibar, 1: Altamira; Bóveda, Raúl Navas, Añibarro; Bingen, Abaroa, Capa, Del Olmo (Yuri, min 83), Jito (Errasti,min. 71), Aketxe (Mainz, min. 66), Aimar
Málaga, 1: Kameni; Sergio Sánchez, Onyewu, Weligton, Monreal; Seba, Camacho, Recio(Iturra, min. 74), Duda (Fabrice, min. 82), Buonanotte y Saviola (Alex Portillo, min. 61)

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes, del colegio cántabro. Sacó tarjetas amarillas a Raúl Navas, Duda, Onyewu, Seba, Wellington y Mainz.
Goles: 1-0, min. 73: Añibarro. 1-1, min. 90: Onyewu
Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de Ipurua ante 4.000 espectadores

Temas

0
comentarios