Menú

Torres y Mata meten al Chelsea en semifinales de la Copa de la Liga

Era la prueba que debían superar los de Benítez tras la derrota frente al Corinthians en el Mundial de Clubes.

Era la prueba que debían superar los de Benítez tras la derrota frente al Corinthians en el Mundial de Clubes.
Fernando Torres celebra un gol junto a sus compañeros. | Cordon Press

El Chelsea ya esta en semifinales de la Copa de la Liga inglesa. Era la prueba que debía pasar el equipo tras la decepción vivida en Japón, donde perdieron la final del Mundial de Clubes frente al Corinthians. El equipo dirigido por Rafa Benítez la ha pasado con nota y ha goleando al Leeds (1-5), con tantos de Juan Mata y Fernando Torres incluidos.

El enfrentamiento entre el campeón de Europa y el duodécimo clasificado de la segunda división no hubiese debido suponerle, en condiciones normales, un problema al equipo de Benítez. Pero la rivalidad alimentada desde mediados de los años sesenta entre los dos equipos complicaba el panorama.

El spanish Chelsea, por galones, llevó la iniciativa, pero sin mucho acierto al principio. Al contrario, el Leeds supo explotar el contragolpe para sorprender y se adelantó en el minuto 37, por medio del argentino Luciano Becchio.

Con los españoles César Azpilicueta, Juan Mata y Fernando Torres en el conjunto inicial, el equipo de Benítez no inquietó más que con sendos disparos lejanos de Frank Lampard, el último con un golpe franco, en el último minuto del primer tiempo, que sacó con una gran intervención el meta Jamie Ashdown.

Juan Mata puso el empate, tras una buena jugada entre el asturiano, Torres y Víctor Moses. Fue muy superior el Chelsea tras lograr la igualada. El serbio Branislav Ivanovic, de cabeza tras un córner, y Moses, dos minutos después, sentenciaron la eliminatoria para los de Benítez, que completaron la goleada con tantos del belga Eden Hazar y Torres.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios