Menú

Mourinho tiene un problema muy grande ante la Real, y no es la portería

Albiol, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo y Coentrao no estarán en el partido. Nacho y el juvenil Diego han entrado en la convocatoria.

Albiol, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo y Coentrao no estarán en el partido. Nacho y el juvenil Diego han entrado en la convocatoria.

El Real Madrid afronta este domingo a las cinco de la tarde su encuentro en el Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad. Todas las miradas están puestas en la portería. ¿Jugará Adán? ¿Jugará Iker Casillas? Ni Mourinho despeja dudas al respecto. Sin embargo, seguro que el portugués está preocupado por otro asunto: la defensa.

Y es que el conjunto blanco llega a la cita con muchas, demasiadas bajas en su zaga. Sergio Ramos debe cumplir un partido de sanción; Pepe ha sido operado de un tobillo en Portugal y estará un mes de baja; mientras que los laterales izquierdos Marcelo y Coentrao siguen con las lesiones con las que terminaron el año. Tampoco Raúl Albiol, duda hasta última hora, estará disponible.

De este modo, Mourinho contará con únicamente tres defensas puros para el choque del domingo. Y además, uno de ellos es Carvalho, quien apenas ha tenido minutos esta temporada, y al que se le ha visto en un estado de forma lejos de ser el ideal. Varane y Arbeloa son los otros.

Así, la opción más simple pasa por colocar a Arbeloa en el carril diestro, Carvalho y Varane en el eje de la zaga, y las dudas surgen en la banda izquierda. Podría jugar Nacho, que ha vuelto a ser convocado; podría hacerlo Essien, si bien es cierto que cuando el ghanés ha jugado en esa posición no es que lo haya hecho especialmente bien. Y podría jugar Diego Javier Lorente, futbolista del juvenil convocado por el técnico portugués.

Eso sería demasiada sorpresa. Pero tratándose de Mourinho, cualquier cosa puede esperarse. Lo que está claro es que, en cualquier caso, la defensa blanca será de circunstancias. Como para agravarlo con la portería.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios