Menú

Messi conquista su cuarto Balón de Oro

El delantero del Barcelona ha conseguido el 41,60% de los votos, por delante de Cristiano, con un 23,68%, e Iniesta, con un 10,91%.

El delantero del Barcelona ha conseguido el 41,60% de los votos, por delante de Cristiano, con un 23,68%, e Iniesta, con un 10,91%.
Los ganadores del Balón de Oro

Por fin se han terminado todas las especulaciones. El argentino Leo Messi, que partía como máximo favorito, ha conquistado un nuevo Balón de Oro, el cuarto de su carrera. El delantero del Barcelona ha superado al portugués Cristiano Ronaldo y al español Andrés Iniesta y ha entrado en la historia como el máximo poseedor de este galardón.

En la gala de la FIFA celebrada en Zúrich, Messi ha vuelto a batir un récord. Con 25 años, ha superado a tres figuras que presumían tener entre sus vitrinas tres Balones de Oro: los holandeses Johan Cruyff (1971, 1973 y 1974) y Marco Van Basten (1988, 1989 y 1992) y el francés Michel Platini (1982, 1983 y 1984).

El delantero del Barcelona ha agradecido el premio a su círculo más cercano. "Se lo agradezco a mi familia, a mis amigos y muy especialmente a mi mujer y mi hijo que es lo más lindo que me dio Dios", ha expresado el argentino, visiblemente emocionado.

"Es increíble poder recibir este premio otra vez, es impresionante. Quiero compartirlo y agradecérselo a mis compañeros del Barcelona, especialmente a Andrés", ha añadido. "Es un orgullos estar al lado tuyo y entregador todos los días contigo", ha dicho dirigiéndose a Iniesta.

El argentino ha logrado el 41,60% de los votos, por delante de Cristiano, con un 23,68% e Iniesta, con un 10,91%.

Tras el acto, el argentino cometó con los periodistas su asignatura pendiente.  "El Mundial falta", dijo de forma escueta. "El año pasado en Argentina fui recibido de forma espectacular porque ahora la gente está con la selección. Hacía tiempo que esa química se había perdido y estoy feliz por haber terminado tan bien que prácticamente ganamos todos los partidos", recordó.

Presencia española

Pero esta noche hubo más premiados. Del Bosque se hizo con el premio al mejor entrenador. Y la FIFA entregó un trofeo a los jugadores que conforman su once ideal, curiosamente, todos pertenecientes a la Liga española. Casillas, Alves, Piqué Ramos, Marcelo, Xabi Alonso, Xavi Hernández, Iniesta, Messi, Falcao y Cristiano subieron al escenario para hacerse la foto de familia.

Precisamente, el delantero del Atlético de Madrid estaba nominado en otra categoría. Falcao, Neymar y Stoch competían por hacerse con el Premio Puskas al mejor gol del año. Carlos Valderrama se lo entregó a Stoch.

Wambach, la mejor de 2012

Por otra parte, la estadounidense Abby Wambach, campeona olímpica en Londres 2012 y máxima goleadora estadounidense logró el Balón de Oro Femenino. Competían con ella la brasileña Marta y su compatriota Alex Morgan. Asimismo, Pia Sundhage, seleccionadora de Estados Unidos, fue reconocida como la mejor entrenadora de un equipo femenino.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios