Menú

Copa del Rey

Villa pide paso con una exhibición ante el Córdoba

Dos goles del asturiano, otros dos de Alexis Sánchez y uno más de Thiago, el primero, sellaron un pase muy cómodo para los azulgranas.

Dos goles del asturiano, otros dos de Alexis Sánchez y uno más de Thiago, el primero, sellaron un pase muy cómodo para los azulgranas.
Villa celebra el segundo tanto del encuentro, un golazo. | EFE

El partido era un trámite. Tras el 0-2 logrado en Córdoba, donde el conjunto andaluz sí fue capaz de plantar cara, estaba claro que este choque en el Camp Nou iba a ser un festival azulgrana. Y así fue.

Por eso, Jordi Roura, entrenador del Barcelona en funciones tras la ausencia de Vilanova, puso en liza a jugadores necesitados de minutos y, sobre todo, confianza. Villa, Alexis, Song o Thiago se encontraban entre estos. Y no desaprovecharon la oportunidad.

De hecho, fue el hispano-brasileño quien abrió el marcador, cuando apenas se llevaba un cuarto de hora jugado, gracias a un buen disparo desde la frontal. Ya podía haber marcado antes el Barcelona, pero ni Alexis ni Alves anduvieron acertados.

El tanto de Thiago sirvió de preludio para los cinco minutos mágicos de David Villa. El asturiano logró dos tantos, el primero de ellos precioso, en ese corto intervalo de tiempo. En el 21, un eslalom espectacular culminado con una sutil vaselina fue su apertura; en el 25, un buen disparo desde la frontal ajustado al palo supuso su clausura.

Tras esa primera media hora de ensueño el Barcelona puso el freno de mano. Tampoco le hacía falta mucho más. Con poco de Fàbregas y de Thiago, generaba una ocasión tras otra. Sólo la desafortunada primera mitad de Alexis, demasiado obsesionado en el gol, impidió que los azulgrana lograran más tantos.

Pero poco después de volver del túnel de vestuarios el chileno se desquitó. Y de la manera menos imaginable. De cabeza en un saque de esquina. La defensa cordobesa, eso sí, ayudó lo suyo. Por si acaso, a diez minutos del final volvió a mojar Alexis. Fue tras una buena jugada de equipo, otra más, del conjunto azulgrana, que terminó con el chileno empujando el balón a puerta vacía.

Antes, el Barcelona vivió su única mala noticia de la noche. A falta de 20 minutos David Villa sintió unas molestias, y tuvo que marcharse al vestuario dejando a los suyos con diez. Si bien es cierto que no parece que la cosa revista gravedad, puesto que el asturiano quería continuar y fue Roura quien le dijo que no era necesario arriesgar. Que se marchara a la ducha.

Porque Villa ya había cumplido. El Barcelona tenía más que sentenciada la eliminatoria, y el asturiano había realizado un encuentro magistral, demostrando que cuando le dan minutos, siempre cumple. Un mensaje para los suyos para que le den más confianza, o para sus pretendientes, para que se lancen definitivamente a por él. No tardaremos mucho en saberlo.
 

Ficha técnica

Barcelona, 5: Pinto; Alves (Bartra, m.46), Mascherano, Puyol, Montoya; Song, Thiago, Sergi Roberto (Dos Santos, m.52); Alexis, Cesc (Tello, m.46) y Villa
Córdoba, 0: Saizar; Fernández, Armando, Alberto Aguilar, Fuentes; López Silva, Caballero (Rennella, m.69), López Garai, Dubarbier (Pedro, m.60); Joselu y Vico (Abel, m.46)

Goles: 1-0, m.16: Thiago; 2-0, m.21: Villa; 3-0, m.25: Villa; 4-0, m.55: Alexis; 5-0, m.84: Alexis
Árbitro: Hernández Hernández (Comité Las Palmas). Amonestó a los azulgranas Mascherano (m.62) y Montoya (m.67)
Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el Camp Nou ante 37.607 espectadores

Temas

0
comentarios