Menú

Observan irregularidades en favor de Messi en las votaciones al Balón de Oro

Rosicky, capitán checo, y Thiago Silva, por ejemplo, votaron por Balotelli y el voto fue dado al argentino.

Rosicky, capitán checo, y Thiago Silva, por ejemplo, votaron por Balotelli y el voto fue dado al argentino.

Se habló mucho, muchísimo, antes del Balón de Oro. Se habló bastante durante la entrega del cuarto galardón a Lio Messi. Y cuando ya parecía superado, parece que se va a tener que seguir hablando. Y todo porque al parecer varios votos emitidos por jugadores y entrenadores no coinciden con los que aparecen en la lista oficial publicada por la FIFA.

Así lo asegura Al-Jazeera, que afirma que por ejemplo el capitán checo, Tomas Rosicky, reconoció que "yo voté por Balotelli, pero la FIFA dio mi voto a Messi". Exactamente lo mismo sucede con el central del PSG Thiago Silva, quien ha indicado que "di mi voto a Balotelli, pero de acuerdo con la FIFA, se lo di a Messi. Es muy triste".

Otros casos aparecidos han sido el del seleccionador tailandés Winnie Schäfer, quien reconoció al diario alemán Bild que "hubo un fallo en Bangkok mientras transmitía mi voto a la FIFA". Desde Zimbabwe llega otro caso curioso. Nelson Matongorere, director técnico de la federación de fútbol, ha reconocido que su nombre aparece como capitán de esa selección, pese a que no votó. "Podría haber habido un problema porque no hay manera de que yo haya firmado como capitán. Soy un profesional y no puedo hacer eso", afirmó Matongorere.

Por su parte, Eurosport contactó con la FIFA, que afirmó que todo era "un rumor falso. Se nos ha advertido de lo sucedido en Italia y República Checa. Hemos hecho las comprobaciones pertinentes y podemos confirmar lo que se publicó tras la ceremonia del Balón de Oro. Todo es perfectamente correcto, son los documentos correctos. Cada uno es libre de interpretar por qué algunos no recuerdan por quién votaron...".

En cualquier caso, la diferencia de Lio Messi sobre su inmediato perseguidor, Cristiano Ronaldo, fue tanta que no parece que por unos pocos votos erróneos haya podido cambiar nada en el resultado final. Pero no deja de ser curioso que todas las equivocaciones vayan en favor del máximo favorito...

Temas

En Deportes

    0
    comentarios