Fútbol
Noticias y opinión en la red
Walters regala la victoria al Chelsea

Un delantero del Stoke marca dos goles en propia puerta y falla un penalti

El delantero del Stoke se anotó dos goles en propia meta y falló un penalti cuando su equipo aún tenía esperanzas de remontada.

Relacionado
Publicidad
Libertad Digital

El Chelsea ha logrado reencontrarse con la victoria en su visita al Stoke City. Aunque se encontró con un aliado inesperado. Y es que el delantero local Jonathan Walters completó una actuación difícil de superar. Pero en el aspecto más negativo.

Los dos primeros tantos del equipo dirigido por Rafa Benítez, el primero al filo del descanso y el segundo al poco de volver de los vestuarios, los anotó Walters en propia meta. Por si fuera poco, más tarde falló un penalti cuando su equipo aún albergaba esperanzas de remontada.

No desperdició su pena máxima, cometida sobre Juan Mata, Frank Lampard, que puso el 0-3 en el marcador; y ya en el tramo final Eden Hazard estableció el 0-4 definitivo.

Un resultado que aúpa al Chelsea a la tercera posición, gracias al empate del Tottenham (0-0), con más ocasiones en su duelo ante el colista, el Queen's Park Rangers, pero sin gol. El empate del conjunto dirigido por el portugués Andre Villas Boas dejó en cuatro triunfos su racha de victorias seguidas en las últimas citas de competición.

También igualaron Everton y Swansea en Goodison Park. Mereció más el conjunto local, con un puñado de oportunidades en las botas, sobre todo de Nikica Jelavic y Marouna Fellaini. No batieron la portería de su adversario, con Michu como actor principal de la mejor opción visitante, un balón picado que acabó en el larguero.

El Everton es quinto; el Swansea, con cuatro españoles en el once titular (Ángel Rangel, Pablo Hernández y Chico, además de Michu) y seguido desde la grada por Vicente del Bosque, atento a la evolución del goleador asturiano, es noveno. Son dos puestos y otros tantos puntos por debajo del West Brom, que sufrió una derrota increíble.

Mandaba en el marcador por 0-2, con dos goles del belga Romelu Lukaku, a falta de ocho minutos para el cierre del choque cuando el Reading le dio la vuelta al encuentro. Primero Jimmy Kebe, después Adam Le Fronde, de penalti, ya en el 88, y finalmente el ruso Pavel Pogrebnyak pusieron el 3-2 y desataron la euforia de sus seguidores.

El triunfo aún no le basta para escapar de la zona de descenso, pero sí le da un impulso anímico en la parte baja de la tabla, en la que continúa el Wigan de Roberto Martínez, que igualó (1-1) en el feudo del Fulham con un gol del argentino Franco Di Santo. En el tramo final, el español Iván Ramis se retiró lesionado en camilla.

También mantienen sus preocupaciones Aston Villa, derrotado y adelantado en la clasificación por el Southampton, con un penalti anotado por Rickie Lambert (0-1), y Newcastle, que saldó en tablas y sin goles su duelo contra el Norwich en Carrow Road, mientras que el Sunderland ganó tranquilidad con un 3-0 en su estadio al West Ham.