Menú

Del Bosque: "Messi es la hostia y punto"

"Es el chaval de la calle, el que burrea a todos", dice el seleccionador español sobre la Pulga en una entrevista a la revista de la RFEF.

"Es el chaval de la calle, el que burrea a todos", dice el seleccionador español sobre la Pulga en una entrevista a la revista de la RFEF.

Vicente del Bosque no duda en deshacerse en elogios hacia Leo Messi, que el pasado 7 de enero ganó en Zúrich su cuarto Balón de Oro consecutivo. El seleccionador español, que en esa misma gala fue elegido mejor entrenador del mundo, por delante de José Mourinho y Pep Guardiola, dice que el delantero argentino "es la hostia y punto".

"Messi es el chaval de la calle, el que burrea, como decíamos antes, a todos. Yo no soy nostálgico del pasado. Pero Messi es la hostia y punto", dice el técnico salmantino en una entrevista a la revista oficial de la Federación Española de Fútbol (RFEF). Según Del Bosque, el 10 del Barça "jugaría bien en todas partes, tuviera a quien tuviera a su lado".

El seleccionador destaca también la importancia de que los éxitos no se le suban a la cabeza a los futbolistas españoles: "Con toda la parafernalia que rodea a esto, hemos mantenido la normalidad deseable en una época de extremismos cuando lo que vende es el lío permanente y la confrontación".

El seleccionador califica el 2012 como "un buen año, especialmente por el triunfo en la Eurocopa", y dice que "la única mancha que nos ha dejado, el dolorcillo que tenemos, es ese empate ante los franceses", a mediados de octubre en el Vicente Calderón (1-1), en partido de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

De cara a la Copa Confederaciones, Del Bosque señala a Brasil como el rival a batir. "Me parece que el factor local influye ahora menos que antes pero, indudablemente, y más allá de su condición de anfitrión, Brasil es la gran amenaza", señala.

En cuanto a la posibilidad de incorporar a nuevos jugadores en la selección, especialmente con vistas al amistoso que España disputará el próximo 6 de febrero contra Uruguay en Qatar, el técnico nacional desvela quiénes podrían ser las caras nuevas: "Michu, Iago Aspas, Adrián, que ya ha estado, Rubén Castro, Aduriz...". "Es una suerte, pero también un problema contar con tropecientos jugadores porque, con tantos, y por muchas convicciones que tengas, te puedes equivocar", finalizaba.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios