Menú

Guardiola ficha por el Bayern de Múnich

El equipo ha anunciado oficialmente que ficha a Guardiola para tres temporadas. Comenzará a trabajar en julio. 

Se despeja el futuro de Guardiola: el entrenador dará por finalizado su año sabático el próximo mes de julio. Según informa el Bayern de Múnich en un comunicado en su página web, Guardiola se convertirá en el entrenador del equipo alemán cuando termine el contrato de Jupp Heynckes, al final de esta temporada.

El equipo informa de que Heynckes tenía decidido abandonar su carrera como entrenador al término de su contrato y que este miércoles el anuncio se ha hecho oficial. Desde el Bayern dicen que "respetan" y "aceptan" esta decisión y que así se lo han comunicado a Heynckes personalmente. 

Sobre Guardiola, el Bayern indica que el contrato durará tres años, desde julio de este año hasta 2016. El club celebra que Guardiola se haya decidido por ellos tras "las numerosas ofertas" y "contactos" recibidos y dicen de él que es uno de los "mejores entrenadores del mundo". 

"Estamos muy contentos por haber fichado a Guardiola, dará esplendor al Bayern y a la Bundesliga", ha declarado Karl-Heinz Rummenigge, director ejecutivo del conjunto bávaro. Se termina así con más de medio año de rumores sobre el futuro destino del de Santpedor, en los que no ha habido equipo europeo con el que no se vinculara. Finalmente, su decisión ha sido Alemania.

Ya había firmado antes de Navidad

Pep Guardiola firmó el contrato con el Bayern de Múnich antes de Navidad, "sobre el día 20 de diciembre", según ha asegurado a EFE Radio Josep Maria Orobitg, representante del exentrenador del Barcelona.

Orobitg afirmó que su representado eligió al Bayern "porque de todos los equipos de los que ha tenido ofertas era el mejor. Le hemos ido pasando ofertas. Éste no es el equipo que más dinero ofrecía. Lo ha elegido por su organización, por las posibilidades que él ve y por sus futbolistas", analizó a EFE Radio el apoderado del entrenador catalán.

Según Orobitg, clubes como la Roma o el Milán contactaron con Guardiola para tratar la posibilidad de contratarlo. "Ha habido contactos de clubes casi hechos, y otros que se han aparcado hasta que se ha tomado una decisión", añadió. "Ha salido por todos lados que ha habido ofertas, reuniones verdaderas, reuniones falsas, viajes que no han existido... Se ha escrito mucho sobre este tema", comentó sobre las conjeturas acerca del futuro profesional de Guardiola y su regreso a los banquillos.

El representante de uno de los mejores entrenadores de la última década reiteró a EFE que "está todo firmado hace tiempo. Yo no sabía que se iba a anunciar esta tarde. De hecho, me han informado a las 12.00 y me han dicho que sólo hablemos de lo que sale en el comunicado", precisó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios