Menú

Emery: "El Sevilla tiene menos puntos de los que ha merecido"

El técnico vasco ha pasado por los micrófonos de esRadio pocas horas después de su debut como entrenador del Sevilla, ante el Zaragoza en la Copa.

Tiempo Extra 16/01/13

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El técnico vasco ha pasado por los micrófonos de esRadio pocas horas después de su debut como entrenador del Sevilla, ante el Zaragoza en la Copa.
Unai Emery, durante su debut como entrenador del Sevilla. | EFE

Unai Emery vuelve al fútbol español. Después de un discreto paso por Rusia, donde dirigió al Spartak de Moscú durante apenas seis meses, el técnico vasco se hace con las riendas del Sevilla tras la destitución de Míchel.

En su debut, el conjunto nervionense ha empatado sin goles ante el Zaragoza en La Romareda (0-0), en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey. Pero sobre todo ha mostrado algunas mejoras con respecto a los últimos encuentros. "Sabe bien el empate, aunque lo que no sea ganar deja dudas", afirma Emery en declaraciones a Tiempo Extra, el programa deportivo nocturno que Vicente Azpitarte dirige y presenta en esRadio, añadiendo que ha visto "cosas positivas" en el equipo.

Llega el preparador de Fuenterrabía para sustituir a un Míchel al que mira "siempre desde el máximo respeto", que "transmite mucha cercanía y que es buena persona". "Su carácter ha calado en Sevilla y por ello valoro su trabajo", señala el nuevo técnico sevillista, que dice haberse eoncontrado con un vestuario con "gente sana y trabajadora". "No puedo poner notas porque es muy pronto, pero las referencias que tengo son buenas. Ahora hay que procurar sacar el máximo rendimiento a los jugadores", dice.

Además de elogiar la labor de Míchel y de otros técnicos que han pasado por el banquillo del Sánchez Pizjuán, como es el caso de Marcelino, Gregorio Manzano o Juande Ramos, entre otros, Emery también quiere ir paso a paso.

"Hay que empezar a andar y en esos estamos. No podemos hablar de objetivos a largo plazo porque primero hay que solucionar lo más inmediato, que es esta eliminatoria de Copa del Rey y los próximos partidos de Liga", señala. "El objetivo es ir hacia arriba", afirma el técnico guipuzcoano para dejar a continuación el siguiente mensaje: "Este equipo tiene menos puntos de los que ha merecido".

Dice también Emery, en tono de broma, que le gustaría "jugar todos los partidos en casa" y, ya más en serio, espera que "el equipo sea capaz de generar juego, fortalecerse y mirar para arriba".

También le ha preguntado Azpitarte por uno de los asuntos de actualidad en el fútbol español como es la polémica actuación de Muñiz Fernández en el partido de Copa entre el Real Madrid y el Valencia, el equipo al que Emery dirigió durante cuatro temporadas antes de su aventura rusa. En este sentido, dice el actual técnico del Sevilla que respeta "al máximo la labor de los árbitros" y que "entre todos tenemos que ayudarlos".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios