Menú

El Milan admite negociaciones con el Madrid por Kaká

Galliani niega que el club rossonero tenga abiertos otros frentes que puedan afectar a la vuelta del brasileño, como un posible fichaje de Balotelli.

Galliani niega que el club rossonero tenga abiertos otros frentes que puedan afectar a la vuelta del brasileño, como un posible fichaje de Balotelli.
Kaká, de cena con Robinho en Milán. | Foto: Twitter

El Milan ha reconocido que ha comenzado las negociaciones para conseguir que Kaká vuelva al equipo rossonero, del que salió en verano de 2009 para fichar por el Real Madrid.

El consejero delegado del club lombardo, Adriano Galliani, aseguraba este viernes que el brasileño regresará en el mercado de invierno si las tres partes implicadas, los dos clubes y el propio Kaká, consiguen "ser buenos" y llegan a un acuerdo en uno de los temas más espinosos como es el sueldo del futbolista.

"Kaká llegará si conseguimos ser buenos los tres, nosotros, el Real Madrid y el jugador", afirmaba Galliani a los periodistas a su llegada este viernes a la sede de la Liga de Fútbol de Italia en Milán en declaraciones que recogen los medios italianos. "Tenemos el muro de un sueldo que no es acorde a la situación en Italia y, por tanto, habrá que encontrar soluciones fantasiosas. Si no es así, no lo conseguiremos", admitía el dirigente rossonero.

Galliani niega que el club tenga abiertos otros frentes que puedan afectar a la vuelta de Kaká, como un posible fichaje del delantero italiano Mario Balotelli (Manchester City), a quien Silvio Berlusconi calificó como una "manzana podrida", y asegura que "existe sólo una negociación en curso y no es otra que intentar traer de vuelta a Ricardito, que por otra parte es dificilísima".

El amor mutuo que se profesan la afición rossonera y el jugador brasileño "nunca terminó". "Es sólo que la ley de los números nos obligó llegado un momento a vender a Kaká y ahora veremos si podemos recuperarlo", ha reconocido el directivo milanista.

Según el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport, el propio Galliani habló por teléfono este jueves una conversación telefónica con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, para proponerle que Kaká regrese al Milan con una cesión durante dos años, el tiempo de contrato que le queda al jugador en el club blanco.

El periódico afirma que Pérez no descarta esa posibilidad y que simplemente ha pedido tiempo para pensárselo. Añade que Kaká está dispuesto a rebajar su sueldo hasta los 7,5 millones de euros -actualmente percibe 10 millones anuales en el Madrid-, aunque el Milan insiste en que no puede asumir más de 5 millones.

Cabe destacar que Kaká cenó el miércoles en Milán con su compatriota Robinho, además de con otros antiguos compañeros en el equipo rossonero, del que marchó en 2009 al fichar por el Real Madrid por 67 millones de euros.

"Yo ya he dicho que estoy dispuesto a encontrar una solución con el Real, que me vaya bien a mí y a ellos. Que hablen los clubes, yo no estoy aquí para esto. He venido a ver a algunos amigos", dijo Ricardo a los periodistas que aguardaban a la puerta del restaurante. "Yo siempre estoy muy agradecido al Milan, pero tengo contrato con el Real Madrid. ¿Si me dejan salir cedido? No lo sé. Si ellos se ponen de acuerdo... No es una situación agradable, ni para mí ni para el Real Madrid", agregaba.

El Milan, club propiedad del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, ya intentó recuperar al futbolista brasileño el pasado verano, llegando a mantener un encuentro con la directiva del Real Madrid en Nueva York aprovechando un amistoso que ambos equipos disputaron en el Yankee Stadium de la Gran Manzana (5-1 para los blancos, con una destacada actuación de Kaká).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios