Menú

"Heynckes hubiera deseado seguir un año más"

Así lo ha asegurado el presidente del Bayern, Uli Hoeness, dos días después de anunciarse el fichaje de Pep Guardiola.

Así lo ha asegurado el presidente del Bayern, Uli Hoeness, dos días después de anunciarse el fichaje de Pep Guardiola.
Jupp Heynckes y Pep Guardiola, presente y futuro del banquillo del Bayern. | LD
El presidente del Bayern de Múnich, Uli Hoeness, ha revelado que Jupp Heynckes, actual entrenador del equipo que desde el próximo verano dirigirá Pep Guardiola, hubiese querido seguir en su puesto en el banquillo bávaro.

"Creo que, naturalmente, hubiese deseado seguir un año mas" al frente del equipo, afirma Hoeness en una entrevista con la segunda cadena de la televisión pública alemana ZDF, en la que agradece a Heynckes su cooperación tras el anuncio del fichaje de Guardiola.

Al anunciar la contratación del técnico catalán, el Bayern había comunicado que Heynckes ofreció su retirada para facilitar la llegada de Pep al Allianz Arena. "Le estamos muy agradecidos por haber facilitado esa posibilidad, por no haber montado teatro alguno", afirma Hoeness, quien revela que, si el fichaje de Guardiola no se hubiese consumado, Heynckes habría seguido al frente del equipo.

"Teníamos la impresión de que si hubiésemos presionado se habría dejado ablandar con seguridad", señala el jefe del Bayern, quien asegura que Heynckes "tendrá una estupenda despedida" por parte del equipo al acabar la temporada actual.

Asimismo comenta que en el caso de Guardiola había que actuar con urgencia, ya que "existía la posibilidad de ficharle. Y quién sabe cuándo vuelve a surgir una oportunidad así".

Temas

0
comentarios