Menú

Torturan a presos saudíes por 'culpa' de un árbitro

Los reclusos fueron torturados después de que Irak perdiera la final de la Copa del Golfo y la televisión responsabilizara al colegiado de la derrota.

Una ONG ha denunciado torturas a veinte detenidos saudíes en cárceles iraquíes tras la derrota de la selección nacional de Irak ante Emiratos Árabes Unidos (EAU) en un partido arbitrado por un saudí, informa el diario Al Sharq.

En declaraciones al rotativo, el presidente del Comité para los detenidos saudíes en Irak, Tamer al Balhid, afirmó que los arrestados sufrieron torturas y humillaciones tras la derrota iraquí en la final de la Copa del Golfo el viernes pasado en Baréin.

Al Balhid aseguró que recibió mensajes de los detenidos antes del comienzo del encuentro en los que le dijeron que habían recibido amenazas de torturas si el equipo emiratí triunfaba en el partido arbitrado por el saudí. Según el activista, los abusos ocurrieron en más de una cárcel de Bagdad.

Tras el partido, el comentarista de la televisión iraquí insultó al árbitro saudí Jalil Yalal y lo acusó de ser responsable de la derrota de Irak.

Temas

0
comentarios