Menú

Copa del Rey

Khedira: "No quiero hablar de los árbitros, no es mi tarea"

El alemán no mira a las semifinales, en las que el Madrid jugaría contra el Barça o el Málaga, porque "primero hay que eliminar al Valencia".

El alemán no mira a las semifinales, en las que el Madrid jugaría contra el Barça o el Málaga, porque "primero hay que eliminar al Valencia".

Muy cauto se ha mostrado Sami Khedira en rueda de prensa en Valdebebas, en la previa del partido de Copa del Rey que el Real Madrid jugará este miércoles contra el Valencia en Mestalla. A diferencia de su compañero Ángel Di María, que hace una semana habló de "errores" premeditados de los árbitros contra el equipo esta temporada, el alemán evita pronunciarse sobre la actuación de los colegiados. "No quiero hablar de ellos, no es mi tarea. Todos cometen errores. No noto una gran diferencia entre los árbitros en España y Alemania", ha dicho el centrocampista, uno de los jugadores más destacados esta temporada.

Khedira también ha reconocido que el equipo estaba en una "situación difícil, pero hemos hablado entre todos y hemos visto las cosas que iban mal". "Ahora estamos en el buen camino, vamos en la buena dirección", decía el jugador, sonriente, dos días después de la manita (0-5) del Madrid en Mestalla, adonde el conjunto de José Mourinho acude con la ventaja de dos goles conseguida en la ida en el Santiago Bernabéu (2-0).

El mediocentro germano dice que una de las claves en la mejoría del equipo es que ahora juega "más compacto en defensa" porque "no podíamos recibir goles tan fácilmente". Asimismo, destaca la "magnífica pegada" de los delanteros y cita los nombres de Cristiano Ronaldo, Di María y su compatriota Mesut Özil"Hemos aplicado nuestros puntos fuertes, lo que Mourinho siempre nos enseña. Ahora todos estamos muy bien, aplicando todo lo que hemos aprendido la última temporada", añadía.

Tras asegurar que atraviesa un buen momento personal, posiblemente el mejor desde que llegó al Real Madrid, Khedira dice cuáles son los objetivos para esta temporada: "Vamos a luchar todos los títulos. Será muy difícil, pero vamos a intentarlo".

Entre ellos también está la Liga, pese a la desventaja de quince puntos que tiene el Real Madrid con el Barcelona. Sin embargo, el alemán no tira la toalla. "Nos hemos dejado muchos puntos, pero tenemos que seguir haciéndolo mejor", afirma. En cualquier caso, admite que los blancos centrarán sus esfuerzos este curso en ganar la Champions y la Copa del Rey.

En cuanto a la eliminatoria frente al Valencia, Khedira asegura que el de este miércoles será un partido completamente distinto al del pasado domingo y avisa que, pese a la ventaja lograda en la ida, "hay que salir a Mestalla como si fuéramos 0-0". "Es un nuevo partido. Trataremos de marcar allí y, por supuesto, de ganar", afirma el alemán, que augura un partido difícil contra el conjunto de Ernesto Valverde. "El Valencia es un buen equipo con defensa muy fuerte y con jugadores arriba que te pueden hacer goles, así que tendremos que defender muy bien".

Por último, el futbolista evita pensar en la ronda de semifinales, con el Barcelona o el Málaga como próximo rival en caso de sellar el pase, porque insiste en que "primero hay que eliminar al Valencia".

Temas

0
comentarios