Menú

Copa del Rey

El Madrid logra un billete muy caro para semifinales

Los blancos cumplen el objetivo, pero jugarán el partido de ida sin Casillas, lesionado en una mano, ni Di María y Coentrao, expulsados.

Los blancos cumplen el objetivo, pero jugarán el partido de ida sin Casillas, lesionado en una mano, ni Di María y Coentrao, expulsados.
Casillas se retira lesionado en Mestalla. | Cordon Press

El Real Madrid ya está en semifinales. Los blancos han hecho valer el 2-0 de la ida y han logrado un empate en Mestalla, donde el pasado domingo le hicieron una manita al Valencia, para meterse entre los cuatro mejores de la Copa del Rey. Ahora espera el Barcelona o el Málaga, que este jueves dilucidarán el pase. Se barrunta nuevo clásico, aunque los culés están obligados a ganar en La Rosaleda –o a empatar a tres o más goles– tras el 2-2 de la ida.

El equipo blanco debe pagar, eso sí, un peaje muy caro porque no podrá contar en la ida ni con Iker Casillas, que se lesionó al cuarto de hora de partido, ni con Coentrao y Di María, expulsados ambos en la segunda mitad. Como le ocurrió a Muñiz Fernández en la ida, Pérez Lasa también protagonizó un polémico arbitraje, bastante casero, y fue demasiado permisivo con unos –con Banega sobre todo– y no tanto con otros.

Después del 0-5 logrado hace tres días en este mismo escenario, Mourinho decidió no modificar apenas nada, dando entrada únicamente en el once a Benzema por Higuaín, mientras que Ernesto Valverde, sancionado, sí realizó algunos cambios. El técnico extremeño, con la baja de última de hora de Soldado –su lugar lo ocupó Nelson Valdez-, recuperaba a Joao Pereira y Cissokho, mientras que Banega y Piatti se quedaron de inicio en el banquillo.

Valdez protagonizó el primer aviso sobre la portería blanca con un remate de cabeza a la salida de un córner que a punto estuvo de sorprender a Casillas, mientras que Cristiano Ronaldo, tras recibir un gran pase de Xabi Alonso, puso la réplica poco después con un remate seco que desvió Guaita, titular en la portería valencianista en detrimento de Diego Alves.

Y al cuarto de hora la jugada que marcó el partido. Iker salió mal en un córner y se acabó llevando una patada involuntaria de Arbeloa en la mano izquierda. El madridismo se temió lo peor, aunque conforme iban pasando los minutos llegaban noticias tranquilizadoras: a la espera de nuevas pruebas médicas, en principio sólo sufre una fuerte contusión, sin tener afectado hueso alguno. En lugar del mostoleño entró Adán, que luego demostraría que le vino grande la portería del Madrid.

El Valencia se vino arriba tras la lesión de Casillas y trató de inquietar a su rival, especialmente en jugadas a balón parado y buscando a Valdez por alto. Pero el Madrid se mostraba muy seguro en defensa y apenas se veía inquietado. Cuando parecía que la primera parte iba a acabar sin goles, Benzema establecía el 0-1 a los 44 minutos. El francés recibió un gran pase de Xabi Alonso y se aprovechó del clamoroso fallo de Ricardo Costa en el corte para plantarse solo en el área. No perdonó ante Guaita y ponía a su equipo aún más cerca de semifinales.

El Madrid acabó con nueve

Valverde reaccionó en el descanso metiendo en el campo a Banega y el Valencia lo agradeció. Fueron a por el empate los chés y lo consigueron al poco de comenzar la segunda parte, justo después de que Coentrao viera la segunda amarilla por cortar el balón con la mano y dejara a su equipo con diez. Tino Costa lanzó la falta y Adán se tragó la pelota de forma incomprensible. Creyó entonces el Valencia en sus posibilidades de remontar la eliminatoria y siguió encerrando a su adversario en el área, pero se topó con una defensa inexpugnable, donde Varane, a un gran nivel, se erigió en el jefe.

Cristiano Ronaldo empezaba a ser víctima de la dureza del juego ché, pero Pérez Lasa se mostraba demasiado permisivo con los futbolistas locales. Sobre todo con Banega, que vio muy tarde su única amarilla para acabar yéndose de rositas. El que no consiguió acabar el partido fue Di María, que soltó una coz a Joao Pereira sin ton ni son, en el minuto 87, para acabar dejando a su equipo con nueve. Y, lo que es peor, mermando aún más a su equipo de cara al partido de ida de semifinales.

Cumplió el Madrid su objetivo de lograr el pase, sí, pero pagando un peaje demasiado caro.


Ficha técnica

Valencia, 1:
Guaita; Joao Pereira, Rami, Ricardo Costa, Cissokho; Víctor Ruiz (Piatti, m.58), Tino Costa; Jonathan Viera, Jonas (Canales, m.70), Guardado (Banega, m.46); y Valdez
Real Madrid, 1: Casillas (Adán, m.16); Arbeloa, Varane, Albiol, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil (Nacho, m.53), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Modric, m.74)

Goles: 0-1, m.44: Benzema; 1-1, m.51: Tino Costa
Árbitro: Pérez Lasa (Comité vasco). Expulsó a Coentrao por doble amarilla (ms.45 y 50) y a Di María (m.87) con roja directa. También mostró tarjeta a Víctor Ruiz (m.39), Joao Pereira (m.42), Tino Costa (m.45+3), Ricardo Costa (m.80) y Banega (m.92), del Valencia; y a Cristano Ronaldo (m.65), Nacho (m.86) y Modric (m.92)
Incidencias: Partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de Mestalla ante cerca de 40.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones

Temas

0
comentarios