Menú

Copa del Rey

Adán o Diego López, el dilema de Mou para la portería

La lógica invita a pensar que Adán será el titular ante el Barça, aunque Diego también tiene opciones al tratarse de un portero con más experiencia.

La lógica invita a pensar que Adán será el titular ante el Barça, aunque Diego también tiene opciones al tratarse de un portero con más experiencia.

¿Adán o Diego López? Es una de las preguntas que estos días ronda la cabeza del aficionado de cara al clásico del fútbol español que Real Madrid y Barcelona disputarán este miércoles en el Santiago Bernabéu, en la ida de semifinales de la Copa del Rey.

La inoportuna baja de Iker Casillas, que estará al menos ocho semanas apartado de los terrenos de juego tras lesionarse el pasado miércoles en Mestalla, ha vuelto a poner encima de la mesa el debate sobre la titularidad en la portería del Real Madrid. Y parece que, de momento, ni el propio José Mourinho tiene claro quién jugará ante el Barça.

Todo hacía indicar que Antonio Adán sería su sustituto hasta final de temporada, incluyendo el doble duelo ante los culés en la Copa –la vuelta será dentro de un mes en el Camp Nou– y la eliminatoria de octavos de final de la Champions contra el Manchester United. Sin embargo, el fichaje de Diego López lo enreda todo un poco más en un club ya complicado de por sí.

El gallego, hasta ahora suplente en el Sevilla, fue fichado el pasado viernes por unos 3,5 millones de euros. López, de 31 años, es un guardameta de contrastada experiencia. Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, fue suplente de Casillas entre 2005 y 2007.

Ese año decidió cambiar de aires y fichó por el Villarreal, donde estuvo cinco temporadas en las que fue subcampeón de liga, disputó una semifinal de la Europa League –en la temporada 2010/11 cayó ante el Oporto– y adquirió experiencia en la Champions. Sin embargo, tras el descenso del submarino amarillo a Segunda el pasado verano, Diego López se marchó al Sevilla. Aunque comenzó la temporada como titular, al final ha estado alternándose el puesto con Andrés Palop. Esta campaña ha encajado un total de 13 goles en 11 partidos.

Antonio Adán, por su parte, siempre ha defendido la camiseta del Real Madrid, adonde llegó a los 10 años. Su debut con el primer equipo se produjo el 8 de diciembre de 2010, en un partido de Champions ante el Auxerre, al sustituir a Jerzy Dudek por lesión. El futbolista de Mejorada del Campo, que el próximo mes de mayo cumplirá 26 años, se estableció definitivamente en la plantilla madridista en la temporada 2011/12.

El nombre de Antonio Adán ha sido prácticamente desconocido para muchos hasta finales de diciembre, cuando Mourinho sorprendió a todos y puso a Adán en el once ante el Málaga en La Rosaleda (3-2) en detrimento de Casillas. El técnico portugués también apostó por el cancerbero mejoreño al siguiente partido, en el que fue expulsado a los 6 minutos ante la Real Sociedad en el Bernabéu (4-3), aunque en los siguientes encuentros devolvió la titularidad a Iker, hasta que éste se lesionó hace una semana contra el Valencia en la vuelta de Copa (1-1).

Este domingo, en la victoria ante el Getafe (4-0), Adán fue titular por tercera vez en Liga y pudo quitarse la espina de sus últimas apariciones. Su buena actuación ante los azulones le convierte en favorito para ocupar de inicio la portería ante el Barça, aunque Diego López, con más experiencia, ha sido fichado para afrontar eliminatorias trascendentales. Como la que arrancará dentro de unas horas en el Bernabéu ante los culés.

Temas

0
comentarios