Menú

El Milan termina fichando a Balotelli, la "manzana podrida"

El conjunto italiano y el Manchester City han llegado a un acuerdo. El futbolista no podrá jugar en la Champions frente al Barcelona.

El conjunto italiano y el Manchester City han llegado a un acuerdo. El futbolista no podrá jugar en la Champions frente al Barcelona.

El Manchester City y el Milan han llegado a un acuerdo para que el internacional italiano Mario Balotelli, que llegó en 2010 a la Liga inglesa procedente del Inter, fiche por el equipo rossonero, tal y como ha anunciado esta tarde el club milanés.

Balotelli, uno de los grandes valedores de la selección italiana de Cesare Prandelli, subcampeona de Europa en 2012, pasará este miércoles el reconocimiento médico en Milán y firmará un contrato que lo vinculará a ese club hasta el 30 de junio de 2017.

El fichaje de Balotelli, que tenía contrato con el Manchester City hasta 2015, se cifra en 20 millones de euros, más 3 millones de euros de bonificaciones, que el Milan pagará en cinco plazos anuales, y el jugador cobrará en el club italiano 4 millones de euros por temporada, según informan los medios de comunicación italianos.

El jugador, hijo biológico de inmigrantes ghaneses y conocido en Italia tanto por su actividad en los terrenos de juego como por sus polémicas fuera de ellos, abandonó este martes la concentración del Manchester City en Londres, donde el equipo inglés juega con el Queens Park Rangers.

El diario romano La Repubblica especula con la posibilidad de que este fichaje, el más importante de los que se han anunciado en el mercado de invierno en Italia, suponga un movimiento de cara a los comicios generales de febrero de parte del ex primer ministro Silvio Berlusconi, propietario del Milán.

Curiosamente, se da la situación de que hace apenas unos días el presidente del club rossonero negó que fuera a acometer el fichaje de Balotelli porque se trataba de "una manzana podrida" y que podía "infectar el vestuario del Milan".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios