Menú

'Sport' oculta la implicación de Sandro Rosell en el 'Qatargate'

El periódico catalán esconde la acusación de France Football al presidente del Barcelona de haber firmado contratos "no inocentes".

El periódico catalán esconde la acusación de France Football al presidente del Barcelona de haber firmado contratos "no inocentes".

Este martes la revista France Football daba la exclusiva: Qatar compró el Mundial de fútbol del 2022. En este amplio reportaje, la publicación francesa implicaba a personalidades como el ex presidente de la República francesa, Nicolas Sarkozy, el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, el presidente de la UEFA, Michel Platini o el presidente del Barcelona, Sandro Rosell. El periódico Sport, recoge esta información, pero casualmente se olvida de la parte en la que se implica al presidente del Barcelona.

Es fácil darse cuenta de este detalle. Es como jugar a las diferencias. Sólo ha de tenerse el teletipo de la agencia EFE sobre el Qatargate y la noticia del Sport. El medio de comunicación barcelonista utiliza el nombre de EFE para firmar la notica y la copia casi al completo. Salvo por dos párrafos, el resto es igual. Palabra por palabra. La cuestión es que las lineas suprimidas son casualmente en las que se cita a Sandro Rosell.

En estos párrafos ocultados por 'Sport' hay frases como esta: " La publicación, que dedica al asunto una veintena de páginas bajo el título de "Qatargate", también alude a la posible influencia del presidente del Barcelona, Sandro Rosell."

Estas diferencias, descubiertas por el blog 'El pase atrás' también se encuentran cuando France Football menciona las relaciones profesionales establecidas entre Sandro Rossel y el presidente de la confederación brasileña Ricardo Teixeira que se encuentra exiliado en Florida para "escapar a los múltiples casos de corrupción que le persiguen"

Otras frases suprimidas: " Vínculo que comparte con Rosell, con quien Teixeira mantuvo una "estrecha relación de negocios Recuerda la revista el contrato de patrocinio firmado por el Barcelona, ya con Rossell en la presidencia, con la "Catar Fondation" y que el año que viene se traducirá en publicidad de Qatar Airways".

Noticia publicada por el diario Sport. Click en la imagen para ampliar

Teletipo original de la Agencia EFE en el que aparecen los datos sobre el presidente del FC Barcelona. Click en la imagen para ampliar

Temas

0
comentarios