Menú

Del Bosque: "A Michu no le encontramos hueco de momento"

El seleccionador español ha facilitado la lista de convocados para el amistoso del miércoles contra Uruguay en Qatar.

Vicente del Bosque ha valorado la convocatoria que ha facilitado este viernes de cara al partido del próximo miércoles ante Uruguay en el Khalifa International Stadium de Doha. La ausencia más destacada ha sido la de Michu, delantero asturiano del Swansea que se ha convertido este año en la gran sensación de la Premier League.

El técnico salmantino trababa de justificar su ausencia: "Nos ha quedado un poco de mal sabor de boca por no convocar a alguien que se lo merece. Pero los que van son muy importantes. Hay muchos jugadores en esos puestos. De momento no le encontramos hueco".

Javi Martínez ha sido otra ausencia por la que el seleccionador fue preguntado, a lo que Del Bosque respondía: "Tenemos alternativas, como Javi Martínez y Javi García, pero no podemos estirar más la lista".

En el capítulo de novedades, las más significativas son las de Isco y César Azpilicueta. "Estamos tranquilos en relación con los futuros recambios. Isco es un gran jugador. Aún así, los futbolistas que han venido en los últimos torneos todavía pueden darnos mucho. Tomamos este partido no como un amistoso, sino como preparación porque jugamos ante un gran rival", dice Del Bosque respecto al choque frente a los charrúas.

Respecto a Azpilicueta, el técnico salmantino recuerda que el lateral pamplonés "está jugando muchos partidos con el Chelsea" y lo describe como "un chico con mucha energía que se ofrece muy bien en ataque".

También ha hablado Vicente Bosque de David Villa y de los pocos minutos que está teniendo esta temporada en el FC Barcelona a las órdenes de Tito Vilanova. Sin embargo, el Guaje no se queda fuera de la lista y viajará a Qatar.

"No me preocupa que Villa esté jugando poco. Cada vez que ha salido lo ha hecho bien. En su equipo tiene mucha competencia. Su caso es singular: ha tenido una lesión importante, pero ha tenido muchísima importancia en nuestros últimos éxitos", finalizaba el seleccionador nacional.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios