Menú

El expresidente del Mallorca: "Me ofrecieron arreglar el ascenso y pagué primas"

Miquel Contestí asegura que ahora pagaría porque "un objetivo, por muy seguro que parezca que esté, debes asegurarlo de verdad".

Miquel Contestí, expresidente del Mallorca, reconoció en una entrevista que, cuando estaba el frente del club balear, le ofrecieron amañar partidos para asegurarse el ascenso, aunque no lo llevó a cabo. Además, aseguró que pagó primas a terceros por ganar.

Se remite a la temporada 82-83. El Mallorca necesitaba un punto para lograr el ascenso a falta de tres jornadas. Sin embargo, logró un pleno de derrotas frente al Hércules, Cádiz y Castilla. Con estos resultados, perdió la segunda plaza, aunque la victoria del Rayo ante el Depor le dio el ascenso al club bermellón.

Contestí admite, en una entrevista en el programa 4-4-2 de IB3 que pudo haber "arreglado" uno de los tres partidos que perdieron. "Se hicieron gestiones para arreglar uno de estos partidos, pero me pidieron mucho dinero y yo consideré que era demasiado caro y que no teníamos que pagar", asegura. "Si fuera ahora, pagaría, porque un objetivo, por muy seguro que parezca que esté, debes asegurarlo de verdad, y a mí me lo aseguraron. Y tuve una reunión con alguien que ahora no viene al caso, y me dijo que si quería me lo arreglaba", añade.

Asimismo, el expresidente del Mallorca asume que pagó primas en varias ocasiones a otros equipos para que se beneficiase su club, aunque matiza que fueron "siempre premios por ganar, nunca por perder". Además, considera que es "una práctica muy habitual en el fútbol".

"Normalmente, se hacía siempre directamente de jugadores a jugadores. Elegíamos a uno de la plantilla, generalmente el que conocía o tenía amigos en el otro equipo, y él era el contacto y el que entregaba el premio prometido. Esto son cosas que se quedaban siempre dentro del vestuario, porque los futbolistas eran los primeros interesados en que no se supiera".

Pero el intento de compra no se limitaba a los equipos rivales. "Cuando podíamos, teníamos algún detalle con los árbitros. Si alguien es amigo tuyo y sabe que necesitas algo, en un momento determinado te lo dará", asegura.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios