Menú
Empate de la sub21

España planta cara al ímpetu belga

El azulgrana Deulofeu adelantó a España, pero Van Der Bruggen empató poco después.

La selección española sub 21, plagada de novedades, de jóvenes valores de una categoría inferior, plantó cara a la selección de Bélgica, con la que empató en el encuentro de preparación para la fase final del Europeo.

Julen Lopetegui aprovechó su primera cita del año con la selección para comprobar la progresión y el estado de jugadores habituales en la sub 19 susceptibles de reforzar el bloque de la sub 21 que debe defender la corona continental en Israel el próximo mes de junio.

Es el caso de jugadores como Gerard Deulofeu, Alejandro Grimaldo, Oliver Torres, Paco Alcácer o el meta Kepa, que disfrutaron de minutos ante el combinado belga, que no estará en la fase final del torneo continental al quedar apeado en la ronda clasificatoria.

España dejó claro que las nuevas generaciones aprietan con fuerza. Mantuvo el tipo ante Bélgica fiel a la filosofía de toque que ejecutan sus mayores. El equipo de Lopetegui tardó, no obstante, en tener el balón. De hecho, el peligro llegó de parte local, más potente físicamente, con un remate de Praet, una de las grandes amenazas de España junto a Van der Bruggen.

Sin embargo, en cuanto España tuvo el balón amenazó la puerta belga. Tras un cabezazo de Paco Alcácer, su primera oportunidad, llegó el gol en una acción perfectamente trenzada. Dani Carvajal inició por su banda derecha la acción en la que intervino Paco Alcácer y Suso, que asistió a Deulofeu para superar a Casteels.

No aprovechó ahí España el desbarajuste de Bélgica, que acusó el mazazo. De hecho, el conjunto belga logró el empate cuando peor lo pasaba. Fue a tres minutos del descanso, cuando Van Der Bruggen voleó un despeje de Carvajal con la cabeza y batió a Kepa.

El bloque de Julen Lopetegui tardó en recuperar el mando en la segunda parte. Sotres, Saúl y Grimaldo salieron tras el descanso y Bélgica tiró de fortaleza. El meta del Racing sacó adelante varias de las amenazas belgas aunque España respondió con velocidad.

El carrusel de cambios privó de continuidad a ambos equipos, sobre todo a España, que bajó su nivel mientras Bélgica buscó el segundo gol a la contra. Sotres estuvo a un gran nivel y desbarató las últimas oportunidades de Bélgica. 

En Deportes

    0
    comentarios