Menú

Del Bosque: "Si la convivencia es sana y limpia, estaremos más cerca del éxito"

El seleccionador felicita a los tres jugadores que han debutado con la absoluta: Isco, Azpilicueta y Mario Suárez.

El seleccionador felicita a los tres jugadores que han debutado con la absoluta: Isco, Azpilicueta y Mario Suárez.

Vicente del Bosque se ha quedado "contento" tras la victoria de la selección española ante Uruguay (3-1), en el amistoso disputado este miércoles en Qatar, y destaca a Pedro Rodríguez –bigoleador– en un duelo que estuvo marcado por "ratos de buen fútbol". "Hemos tenido ratos de buen fútbol, pero ellos estaban bien armados defensivamente, y no era fácil entrar. Destacamos su contraataque, con los puntas teníamos que tener cuidado. Nos han amenazado con peligro", manifestaba el salmantino en rueda de prensa.

"Cuando lleguemos a la Copa Confederaciones tendremos que sufrir para llegar al próximo Mundial; ellos tampoco lo tienen claro, deben jugar contra Venezuela. Vamos a tener partidos de mucha dificultad e importancia", avisa Del Bosque, elegido mejor técnico del año 2012.

El técnico español alaba el fútbol de Pedro, de quien dice que "tiene claro lo que tiene que hacer". "Es un jugador dinámico y tiene esa punta de velocidad necesaria en el fútbol actual. Hemos tenido momentos de buen fútbol (en el primer tiempo nos ha faltado algo de profundidad), pero Pedro tiene esa velocidad", recuerda.

Por otro lado, el técnico español felicita a los tres jugadores que hizo debutar: Isco, Azpilicueta y Mario Suárez. "Son jugadores que van a aumentar nuestra plantilla, que se han adaptado con normalidad al grupo, sin problemas. Han hecho lo que tenían que hacer. Han sido fieles a las características que hicieron que lo trajéramos", añadió.

En relación a la Copa Confederaciones, que la selección española disputará el próximo mes de junio en Brasil, Del Bosque ha dicho que estos amistosos servirán mucho para llegar al torneo en las mejores condiciones. "Tenemos hábitos adquiridos desde hace tiempo, una plantilla bastante estable y lo importante es que incorporamos nuevos jugadores y no perdemos el espíritu competitivo, sea un partido amistoso u oficial", indica.

"Debemos saber que hay que competir, aunque vengamos de una liga muy intensa. El espacio de la selección nacional es importante, y ellos lo saben. Hace dos meses y medio que no nos juntábamos para jugar un partido y ya quedan seis semanas para jugar ante Finlandia. Era un contacto necesario de cara a la preparación de esos partidos", apunta. "Más allá de lo deportivo es importante el contacto entre los jugadores de los diferentes partidos. Debemos recordar lo que nos espera en marzo. Nos preparamos desde ya mismo para dos compromisos muy fuertes. Si la convivencia es sana y limpia, estaremos más cerca del éxito. Aquí en la selección el comportamiento de todos los jugadores es correcto", señala.

Por último, Del Bosque fue preguntado por las impresiones que recibió de Qatar. "Nos vamos impresionados con lo que hemos visto en Qatar. Nos vamos sorprendidos de las condiciones de todas las instalaciones, así como el personal técnico, que es lo más importante. Si hablamos del campo de hoy, estaba perfecto", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios