Menú

Jordi Alba resucita la polémica: "Lo que dijo Callejón sólo lo vio él"

El lateral internacional responde así al granadino, que la semana pasada aseguró que Messi llamó "bobo" a Arbeloa y "muñeco de Mourinho" a Karanka.

El lateral internacional responde así al granadino, que la semana pasada aseguró que Messi llamó "bobo" a Arbeloa y "muñeco de Mourinho" a Karanka.
Jordi Alba, en rueda de prensa. | Archivo

Jordi Alba responde a José Callejón. El delantero granadino dijo el pasado viernes que Leo Messi llamó "bobo" a Álvaro Arbeloa y "muñeco de Mourinho" a Aitor Karanka tras el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Barcelona en el Santiago Bernabéu (1-1). Sin embargo, el jugador azulgrana lo niega todo días después. "Ya no es romper códigos o no, parece que lo que dice sólo lo vio él. Nosotros no vimos nada de eso. No hay que darle importancia a ese tema, todo queda en el terreno de juego. Pero sí puedo decir que no vi nada de lo que dijo Callejón", manifestaba Alba en rueda de prensa.

Además, el lateral internacional español defiende a Messi y destaca su humildad. "Es una gran persona, un chico humilde que pese a ganarlo todo y tener cuatro Balones de Oro sigue demostrando que es el más humilde, y lo que vale en el fútbol y en la vida es eso. Leo lo es. Lo que se habla de Leo, todos le conocemos, sabemos cómo es, y nos tenemos que quedar con eso", sentenciaba.

Alba también habla de la renovación del astro argentino con el Barça hasta el 30 de junio de 2018. "Su renovación es una buena noticia para el barcelonismo, es el mejor jugador del momento y si no pasa nada raro de la historia. Es buena noticia para todos los barcelonistas e intentaremos que esté lo más cómodo posible", comentaba.

El Barça disputará el próximo domingo su primer partido a las doce del mediodía, frente al Getafe en el Camp Nou, después de los compromisos internacionales que pueden pasar factura. En el caso de la selección española, que este miércoles se impuso a Uruguay en Doha (3-1), Alba resta importancia al largo viaje de vuelta desde Qatar. "Fue un viaje muy largo, de 6 ó 7 horas, hemos llegado esta mañana y no hemos podido descansar mucho, pero tenemos toda la tarde y todo el día de mañana para llegar en perfectas condiciones al partido del domingo", reconoce.

En cuanto al hecho de jugar a mediodía, no quiere excusas. "No estamos acostumbrados a jugar a esta hora. Algunos jugadores como yo que hemos jugado en Segunda sí, pero no es lo habitual. Seguro que no será ningún inconveniente", señala. Eso sí, recelan de un Getafe peligroso con jugadores de "gran calidad" y de gusto por el fútbol. "Nos van a poner las cosas difíciles. Jugar a las doce no es excusa, el horario no perjudica a ningún equipo. Va a ser un rival complicadísimo pero intentaremos sacar el partido con nuestra gente", asevera.

Jordi Alba advierte que el Barça tiene por delante "un intenso mes" de febrero "con partidos duros, pero tenemos que mantener la intensidad en todas las competiciones". "El equipo está capacitado para eso, viene mostrándolo en años anteriores, y no tiene por qué cambiar. Hay que ir paso a paso e intentar ganar los partidos", comenta.

Precisamente, sobre el Real Madrid, dice que pese a que sigue siendo rival en la Liga, hay otros equipos a tener más en cuenta. "Se debe dar más importancia a otros equipos que no son Barça y Madrid. Hoy en día el Barça va primero y el Atlético de Madrid segundo, se debe dar más importancia a otros equipos", finalizaba.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios