Menú

El inagotable idilio goleador de Pedro con la selección

El canario, autor de un doblete ante Uruguay, está a cuatro dianas de las trece que Villa logró con el equipo nacional en la temporada 2008/09.

El canario, autor de un doblete ante Uruguay, está a cuatro dianas de las trece que Villa logró con el equipo nacional en la temporada 2008/09.

No hay quien pare a Pedro Rodríguez, que marca goles como churros con la camiseta de la selección española. El canario lleva nueve dianas en los seis últimos partidos que ha jugado con la camiseta nacional: dos a Arabia Saudí (5-0), tres frente a Bielorrusia (0-4), dos frente a Panamá (1-5) y otros dos a Uruguay, en el amistoso disputado este miércoles en Doha (3-1).

En los dos únicos partidos en los que Pedro se ha quedado sin mojar, de los seis últimos que ha jugado la selección, ha sido ante Georgia en Tiflis (victoria por 0-1 con gol de Soldado) y contra Francia en el estadio Vicente Calderón (empate a uno, con Sergio Ramos como autor del tanto español).

Con estos nueve goles, el jugador tinerfeño del Barça está a cuatro de los 13 que David Villa -máximo goleador de la historia de la selección con 53 tantos- logró en la temporada 2008/09, la primera de Vicente del Bosque como seleccionador.

Para poder superar al Guaje, Pedro tiene al menos siete partidos por delante: los encuentros del próximo mes de marzo ante Finlandia (día 22 en El Molinón) y Francia (26), ambos de clasificación para el Mundial de Brasil 2014; dos amistosos programados en Estados Unidos para finales de mayo y principios de junio -los rivales aún están por determinar-; y al menos tres encuentros en la Copa Confederaciones: frente a Uruguay, Tahití y el campeón de la Copa de África de Naciones, que saldrá del ganador de la final que este sábado medirá a Nigeria con Burkina Faso.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios