Menú

Sandro Rosell niega estar implicado en el 'Qatargate': "Es todo absolutamente falso"

El presidente culé dice que "hay un jugador del Madrid que me encanta desde hace años", aunque no desvela su nombre.

El presidente culé dice que "hay un jugador del Madrid que me encanta desde hace años", aunque no desvela su nombre.
Sandro Rosell, presidente del Barcelona. | Archivo

"Hay un jugador del Real Madrid que me encanta desde hace años, pero no lo voy a decir porque montaríamos un circo". Así se lo ha reconocido el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, al periodista Luis del Olmo en una entrevista en los micrófonos de ABC Punto Radio.

Rosell también ha reconocido que los clásicos entre Madrid y Barça le ponen "tenso" porque son "partidos bonitos de vivir". "Es de los partidos que cuando ganas, ganan los jugadores; cuando pierdes, lo hace el presidente", añade.

El máximo dirigente culé también admite que en el Barça "echamos de menos a Guardiola" y describe como "histórica" la primera vuelta que ha hecho el equipo en la Liga.

Preguntado por su posible implicación en el escándalo de la compra de votos para que Qatar se adjudicase el Mundial de fútbol de 2022, Rosell lamenta las informaciones publicadas en France Football y dice que "en el periodismo no hay el rigor de antaño".

"Es una lástima ver que una persona publica cosas absolutamente falsas. Todo lo que leí en ese artículo, de lo que yo conozco, es falso. Del resto pienso entonces que también lo es. En este caso concreto hay una guerra entre la FIFA y la UEFA con otros intereses. Ahora es muy fácil con tantas comunicaciones acusar a la gente sin pruebas y después defiéndete. Mientras un juez no diga que alguien es culpable, defiendo su inocencia. Estamos acostumbrados a tirar la piedra y esconder la mano", señala.

También ha hablado de política Rosell en la entrevista con Luis del Olmo, asegurando que "el club nunca se va a manifestar en un sentido u otro. El Barça es un club catalán y catalanista pero con un sentimiento de transversalidad absoluta y una idea aperturista. El Barça jamás debe ser usado jamás como un arma política, no lo permitiremos. Todos son bienvenidos. Somos un país de acogida".

Además, dice que "jamás cambiaría la presidencia del Barça" por la de la Generalidad de Cataluña porque "no me interesa ser político", en un claro mensaje a Joan Laporta, su antecesor en el cargo.

También se ha referido Sandro Rosell al escándalo de las apuestas iguales, después de que Europol destapase el pasado lunes la mayor trama de corrupción en el fútbol con el amaño de al menos 380 partidos. "Dentro de esta noticia horrorosa hay que destacar que España no está, lo que es una gran noticia para el deporte español. Cuando lo vi, sonreí. Estamos absolutamente en contra", dice.

El presidente culé también tiene claro que "hay que reinventar las competiciones" para que el fútbol no se quede estancado. "Hay una cierta burbujilla y habría que poner un poco de cuidado en las cuentas. Se empezará ahora a poner una serie de medidas para cumplir unos ratios y que los clubes no vayan a las quiebras o suspensión de pagos", dice.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios