Menú

¿Quién falla a balón parado?

Los fallos que más trabaja Mourinho con sus jugadores vuelven a escena en la Liga de Campeones. Sergio Ramos es el futbolista que más ha fallado.

Los fallos que más trabaja Mourinho con sus jugadores vuelven a escena en la Liga de Campeones. Sergio Ramos es el futbolista que más ha fallado.

En Getafe y Sevilla fue cuando más duro se mostró José Mourinho con la implicación de sus jugadores en la defensa de las jugadas a balón parado. El jueves, el técnico portugués no estaba así, estaba resignado: "Entrenamos, nos organizamos, definimos las funciones de cada uno, miramos los vídeos del oponente, pero si perdemos los duelos individuales, no hay organización que resista". Mourinho señalaba pero sin dar nombres, aunque por todos es sabido quien falló: Di María al abandonar su palo, Diego López al no salir pero, sobre todo, Sergio Ramos que se desmarcaba de las declaraciones de su entrenador. "Cuanto más se entrena, peor sale", dijo.

Pero, ¿quién falla en estas jugadas? ¿Quién comete más errores en defensa? Esta temporada el Real Madrid ha encajado casi un tercio de los goles en este tipo de jugadas: 12 de los 41 goles han llegado en córners o faltas laterales. Ocho jugadores se reparten los errores en esta clasificación.

Con un fallo a balón parado están Adan, Essien, Khedira y Ángel Di Maria. Con dos están Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso. Los dos incluso se han metido esta temporada un gol en propia meta. Con cuatro fallos está en segunda posición Iker Casillas y, encabezando esta lista, Sergio Ramos con cinco errores. Getafe, Espanyol, Valladolid, Valencia, Manchester City o el propio United se han aprovechado de esta debilidad.

Tres meses después, cuando parecían enterrados, estos errores volvieron a escena. Regresaron cuando más daño hacen: en la Liga de Campeones, la competición del Real Madrid, la que puede convertir una temporada de fracaso en un éxito rotundo. Por delante tienen menos de dos semanas para corregirlo. En seis días se jugarán toda la temporada: 27 de febrero, semifinales de copa del rey en el Camp Nou, el 5 de marzo, octavos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester United.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios