Menú

Europa League

Un desconocido Atlético pierde la cordura y prácticamente la eliminatoria

El Rubin Kazan se adelantó en el minuto cinco y encarriló la eliminatoria gracias a un gol marcado a puerta vacía en el último suspiro.

El Rubin Kazan se adelantó en el minuto cinco y encarriló la eliminatoria gracias a un gol marcado a puerta vacía en el último suspiro.
Gol de Orbaiz. | Cordon Press

Un gol inverosímil en el descuento ha complicado mucho la permanencia del Atlético de Madrid en la Liga Europa. El equipo de Simeone ha caído derrotado en su campo ante el Rubin Kazan ruso por 0-2 en un partido que afrontaron con apatía y en el que se resistió en gol.

El encuentro se puso cuesta arriba a los cinco minutos. El Atlético aún estaba asentándose en el campo cuando en el primer balón que controló el Rubin, vino el primer tanto. Gokdeniz Karadeniz se hizo con un rechace de Sergio Asenjo tras un lanzamiento de Rondón y la envió contra las mallas.

Este tempranero tanto descolocó a los rojiblancos de tal modo que la primera parte se convirtió en un auténtico suplicio. El equipo vagaba por el campo sin una estrategia definida, obcecándose en atacar por la banda izquierda mientras la derecha quedaba desierta y con Falcao obligado a retrasar su posición si quería recibir algún balón.

Al centro del campo le faltaban revoluciones y el equipo echaba en falta en la medular a Diego Costa, baja por sanción, y a Gabi, sentado en el banquillo. El Atlético chocaba contra un muro. Al roce del descanso, una jugada devolvió la ilusión al equipo madrileño. Sharonov veía la doble amarilla y dejaba al Rubin con diez para toda la segunda parte. Así, se fueron al vestuario.

En el descanso, Simeone mandó calentar a Koke, que entró en sustitución de Mario Suárez. Cambió perceptiblemente la actitud del Atléti y también la estrategia rival. El Rubin jugó a defender, encerrado atrás, impecable a la hora de cerrar huecos y dando el 1-0 por válido.

El ataque rojiblanco no encontraba el modo de romper la férrea defensa rival y cuando por fin llegaban al área, las imprecisiones se hacían cada vez más patentes. Ryzhikov hizo frente a un cabezazo de Tiago y un remate del Cebolla.

El choque empezó a animarse cuando faltaba un cuarto de hora para el final. Falcao mandó un balón al larguero que hacía presagiar el empate. Tras él, lo intentaría de nuevo el Cebolla Rodríguez, que mandó fuera el esférico cuando el portero ruso ya estaba desarmado, y Adrián, que falló un gol que ya cantaba la grada.

Pero además de esta falta de acierto goleador, el Atlético aún tendría que rozar el ridículo. Simeone mandó a Asenjo subir a rematar un córner, pero no previno que el balón caería en los pies de un jugador del Rubin Kazan. Orbaiz puso el 0-2 definitivo a puerta vacía.
 

Ficha técnica

Atlético de Madrid, 0: Asenjo; Juanfran, Cata Díaz (Raúl García, m. 60), Godín, Filipe (Saúl, m. 65); Tiago, Mario (Koke, m. 46); Arda, Adrián, Cristian Rodríguez; y Falcao
Rubin Kazan, 2: Ryzhikov; Ansaldi, Sharonov, César Navas, Marcano; Natcho, Orbaiz; Kislyak, Eremenko, Karadeniz (Kuznin, m. 87); y Rondón (Dyadyun, m. 84)

Goles: 0-1, m.5: Karadeniz aprovecha un rechace de Asenjo a tiro de Rondón. 0-2, m. 95: Orbaiz, a puerta vacía tras subir Asenjo a rematar un saque de esquina
Árbitro: Istvan Vad (Hungría). Expulsó por doble amarilla a Sharonov (m. 15 y m. 45), del Rubin Kazan. Amonestó al local Falcao (m. 82) y a los visitantes Ryzhikov (m. 63) y Dyadyun (m. 86)
Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 25.000 espectadores

Temas

0
comentarios