Menú

Juanma Rodríguez responde a Boyero: "Yo no soy una persona violenta"

El crítico de cine llamó "engendro descerebrado" al colaborador de LD y dijo que "puede ocurrir que le parta la nariz de un cabezazo".

El crítico de cine llamó "engendro descerebrado" al colaborador de LD y dijo que "puede ocurrir que le parta la nariz de un cabezazo".

Nuevo capítulo en el enfrentamiento dialéctico que mantienen Carlos Boyero y Juan Manuel Rodríguez. Durante un encuentro digital con los lectores de El País, el crítico de cine llamó "engendro descerebrado" al colaborador de Libertad Digital, que también es tertuliano del programa Futboleros de Marca TV, e incluso dijo que "puede ocurrir que le parta la nariz de un cabezazo". 

Boyero respondía así la pregunta de un lector del diario de Prisa, que se refería a Rodríguez como "palmero de Mou". Preguntado por un posible encuentro con el periodista deportivo, el crítico de El País aseguraba: "Preferiría que ese descerebrado me ignorara si nos encontramos por la calle". También escribió Boyero que "la mayoría de la gente que se me acerca es educada y encantadora. Para cambiar, no estaría mal conocer a algún engendro".

Horas después, Juanma Rodríguez utilizaba su cuenta de Twitter para responder al crítico de cine: "Al Quevedo de El País quiero decirle que yo no soy una persona violenta y que en mi ánimo no ha estado, está o estará agredirle jamás". "Ya veo que a él si le gustaría pegarme a mí", añadía el colaborador de LD, "pero ni tengo padrino ni uso pistola, y el boxeo me gusta verlo pero no practicarlo".

"Yo no diré de él que es un engendro, aunque habría más de una persona y más de diez millones que podrían apoyar esa hipótesis. Lo que yo digo de Carlos Boyero es que él llamo 'nazi' a Mourinho y que eso no está nada bien ni siquiera para un pijiprogre como él", afirma.

"Nazi portugués"

La polémica entre Boyero y Rodríguez viene de lejos. En agosto de 2011, durante una charla digital en El País, el crítico de cine llamó "nazi portugués" a José Mourinho. "Es muy fuerte que tengan que buscar continuamente coartadas obscenas para justificar la derrota ante los mejores. Mourinho es un individuo muy peligroso. Y conoce la metodología para sacar lo peor de la gente. Efectivamente, el fútbol puede ser un deporte practicado mayoritariamente por hombres, no por bestias. Es lo que pretende el nazi portugués", escribió Boyero. Un año después, Mourinho decidió llevar al periodista de Prisa a los tribunales y le exigió una indemnización de 15.000 euros.

Juanma Rodríguez ha criticado en los últimos meses a Boyero por sus insultos hacia Mourinho. En un artículo en su blog El Penúltimo Raulista Vivo, publicado el pasado 9 de febrero en Libertad Digital, escribió que "el otro día me crucé en la FNAC con este Boyero y el cuerpo me pidió llamarle '¡nazi!' a voz en grito; si no lo hice fue única y exclusivamente porque en ese momento no conocía la pena que en España conllevaba comparar a alguien con Adolf Hitler, uno de los mayores criminales de la historia; si no lo haré, y eso a pesar de lo baratito que nos lo está poniendo a todos la Justicia, es porque me considero un tipo sensato y que sabe perfectamente que no conviene jugar con fuego".

A Boyero le recordaban este jueves, en el encuentro digital en El País, las palabras escritas en LD por Juanma Rodríguez, y ahí fue cuando el crítico de cine se despachó con sus polémicas declaraciones, haciendo incluso apología de la violencia.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios